ACTUALIZACIÓN 14:50 horas

Ryanair pierde presencia online frente a easyJet

Ryanair ha perdido casi el 60% de su presencia online (online visibility) desde septiembre de 2009, según los nuevos resultados del análisis realizado por la agencia de Marketing Greenlight, especializada en motores de búsqueda en Internet.

El informe, la cuarta edición del reporte sobre el sector aéreo, analizó los términos de búsqueda clave que se utiliza cuando los consumidores del Reino Unido van a buscar un vuelo en Internet. Se determinó la mejor posición y los sitios web más visibles o buscados en este sector sobre la base de los volúmenes para cada palabra clave.

Ryanair mantuvo la cuarta posición al cerrar el tercer trimestre de 2009. Sin embargo, para el cuarto trimestre del año registró un dramático cambio: EasyJet aterrizó en la cuarta posición que antes ocupaba Ryanair, mientras la low cost irlandesa fue relegada al 32 lugar. CheapFlights también registró una disminución del 25% en la visibilidad de búsqueda al pasar de la posición dos a la ocho.

Greenlight ha identificado los 3.200 de los términos de búsqueda más comúnmente utilizados por los usuarios de la web del Reino Unido.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.