Canarias y Turespaña firman un plan de promoción turística valorado en 18 M €

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, firmaron ayer un acuerdo, valorado en 18 millones de euros, para el desarrollo de acciones conjuntas de promoción turística durante el periodo 2010-2012 en nueve países europeos.

El acuerdo, el de mayor importe firmado entre el Gobierno central y el canario, promocionará los distintos productos turísticos de las Islas Canarias y está abierto a que se sumen al mismo los cabildos insulares y las empresas privadas.

La consejera canaria resaltó que merced a este acuerdo se promocionará el archipiélago en sus mercados tradicionales, Gran Bretaña y Alemania, pero además se hará en los cuatro países escandinavos, en Holanda, Francia e Italia.

Joan Mesquida indicó que en la actual situación económica las campañas promocionales tienden a reducirse "y por ello es importante sumar esfuerzos entre administraciones públicas y empresas privadas para impulsar nuevas campañas".

Además de las campañas de promoción, que se llevarán a cabo bajo el paraguas de la marca turística España, el convenio prevé realizar acciones con agentes de viajes, tour operadores, acciones en medios de comunicación, viajes a Canarias para periodistas e intercambio e incorporación de contenidos en los respectivos portales y webs turísticos.

El convenio suscrito ayer forma parte de los cuatro acuerdos de promoción aprobados por el Consejo de Ministros del pasado 22 de enero para Andalucía, Islas Baleares, Comunidad Valencia y Canarias, y cuyo importe total asciende a 72 millones de euros hasta 2012.

Más vuelos a Canarias

Según informó el secretario de Estado de Turismo, Aena le ha confirmado un aumento de vuelos para Canarias entre los meses de abril y octubre. "Ahora hay que llenar esos vuelos y por eso son tan importantes las campañas de promoción", subrayó.

Al acto de la firma también asistieron los consejeros de turismo de los cabildos de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, además de directivos de Ashotel.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
Joan Mesquida.JPGJoan Mesquida.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.