Air France-KLM pierde casi 300 M € en el último trimestre de 2009 aunque mejora frente a 2008

Publicada 12/02/10
Air France-KLM pierde casi 300 M € en el último trimestre de 2009 aunque mejora frente a 2008
Air France-KLM ha reportado una pérdida neta de 295 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2009-2010, entre octubre y diciembre pasados, un resultado que, sin embargo, mejora en un 41,9% las cuentas del mismo lapso del año anterior, cuando el grupo franco holandés registró una pérdida de 508 millones de euros.
La aerolínea, que ya acumula cinco trimestres consecutivos de pérdidas, destaca que, a pesar de esta mejora y de los signos de recuperación percibidos en los últimos meses, el entorno económico "sigue siendo difícil" para el sector.

La política de reducción de costes emprendida por la compañía ha permitido limitar el impacto de la caída de la facturación que en el tercer trimestre se contrajo un 16%, hasta los 5.198 millones de euros.

También la demanda de la cabina Business mejoró frente also dos trimestres previos si bien no alcanzó los niveles del ejercicio anterior.

Para el ejercicio 2010-2011, el conjunto de medidas adoptadas para recortar gastos o el previsto aumento de ingresos, entre otras medidas, "permiten aspirar" al objetivo de volver al equilibrio operacional, añade la nota.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.