Nuevo vicepresidente en Iberia

Rodrigo de Rato Figueredo ha sido designado vicepresidente de Iberia,en su condición de presidente de Caja Madrid, en sustitución de Miguel Blesa, quien salió de la presidencia de esa entidad financiera a finales de enero pasado.

Así lo ha informado la compañía aérea española en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según la decisión tomada en la reunión del Consejo de Administración de Iberia, esta mañana.

Rato
se había incorporado desde hoy al órgano de gobierno corporativo de Iberia fue primero nombrado consejero a propuesta de Caja Madrid, mayor accionista de la empresa con una participación accionarial del 22,99%, y posteriormente ha asumido la posición de vicepresidente de Iberia y de miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de la compañía.

Según ha trascendido, Rato ha mostrado especial interés en la marcha de la fusión, en la que siguen trabajando en firme ambas compañías. Caja Madrid, como primer accionista de Iberia y en virtud de su participación, controlaría el 10,34% de la empresa resultante, sociedad en la que conservaría esta posición de mantenerse la ecuación accionarial de un 45% para los socios de la compañía española y 55% para los de British Airways.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)


 
rodrigo_rato.jpgrodrigo_rato.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.