ACTUALIZACIÓN 13:00 horas

La Palma, El Hierro y La Gomera siguen sin conexión aérea desde el domingo

En La Palma, hoy se han cancelado ya trece vuelos, siete de salida y seis de llegada, entre ellos dos internacionales desde Alemania, mientras que hacia La Gomera y El Hierro no han partido los primeros vuelos de la mañana procedentes de Tenerife.Ya son 9.000 los pasajeros afectados.

Por su volumen de tráfico aéreo, La Palma es la isla más afectada por esta incomunicación aérea, ya que desde el domingo por la mañana no opera ningún vuelo. Entre las tres islas, el número de pasajeros afectados desde el domingo se sitúa en unos 9.000.

El domingo se cancelaron en La Palma 54 vuelos y el lunes otros 54, a los que hay que sumar tres desvíos al aeropuerto Tenerife Sur.

Para hoy también hay programadas unas cincuenta operaciones y las previsiones indican que los vientos pueden alcanzar los 50 nudos, unos 90 kilómetros por hora, de manera que es probable que el aeropuerto se mantenga sin operaciones por tercer día consecutivo, indicaron las fuentes de AENA.

Todo el archipiélago se encuentra en alerta naranja por fuertes vientos, a los que se unirán lluvias intensas a partir de esta noche, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Unos 4.700 pasajeros, varados en el aeropuerto de La Palma

Sólo en La Palma, unos 4.700 pasajeros se han visto afectados por la suspensión de operaciones desdce el domingo en el aeropuerto de la isla, a causa del mal tiempo. En total, 17 vuelos fueron cancelados y dos internacionales, desviados; según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La mayoría de las cancelaciones afectó a vuelos interinsulares con los aeropuertos Tenerife Norte y Gran Canaria. En cuanto a los vuelos internacionales desviados, procedían de Ámsterdam (Países Bajos) y Mánchester (Reino Unido) y fueron dirigidos al aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía. El aeropuerto de La Palma tenía ayer en programa un total de 57 operaciones.
  
Una situación similar registraron los aeropuertos de las islas canarias de El Hierro y La Gomera, en los que fueron cancelados dos vuelos de ida y dos de vuelta con Tenerife Norte, debido al fuerte viento.
 
La media de los retrasos fue de 75 minutos en las salidas y 85 en las llegadas, según fuentes de AENA.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.