Priceline.com duplicó sus ganancias en el cuarto trimestre de 2009

Publicada 19/02/10
Priceline.com duplicó sus ganancias en el cuarto trimestre de 2009
Priceline.com ganó 78,5 millones de dólares (57,8 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2009, frente a los 34,1 millones de dólares (25,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, duplicando sus resultados.
Los ingresos de la online ascendieron a 541,8 millones dólares (399,1 millones de euros), lo que supone un aumento del 33,4% con respecto al año anterior. Las operaciones internacionales contribuyeron con 222,9 millones de dólares (164,5 millones de euros), representado un incremento del 74,9%.
 
Para todo el año 2009, Priceline.com tuvo unos ingresos de 2.340 millones dólares (1.726 millones de euros), una subida del 24,1% respecto a 2008. El beneficio bruto fue de 1.260 millones dólares (929 millones de euros), con un aumento del 31,9%.
 
Casi un 60% más de estancias vendidas
 
El presidente de Priceline, Jeffery H. Boyd dijo que, en último trimestre del pasado año ?las noches de hotel han crecido un 59,9% a nivel mundial, representando aumentos en los que participaron Booking.com, Priceline.com y Agoda.com?. El negocio internacional en reservas creció un 81%, beneficiándose de la continua expansión geográfica, el aumento de la oferta de hoteles y el crecimiento de los consumidores que se decantan por las reservas online.
 
De cara al futuro Boyd afirmó que en 2010 la empresa tiene ?intención de mantener nuestro enfoque en el desarrollo de nuestra plataforma de alojamiento y el fortalecimiento de nuestras marcas a través de la adicción de oferta hotelera, la expansión en atractivos mercados geográficos, aprovechando las oportunidades de integración, y la adicción de contenido y funcionalidades innovadoras?.
 
Como publicó HOSTELTUR, según un informe elaborado por la consultora PhoCusWright, Priceline va camino de convertirse en la segunda online a nivel mundial, sólo por detrás de Expedia. Hasta el momento Priceline se ha mantenido en el último lugar entre las cuatro grandes ?con Expedia, Orbitz y Travelocity-, pero está avanzando puestos este año, sobre todo a raíz de la adquisición en Europa de Booking.com. De ese modo, según la consultora, Priceline se prepara para convertirse el próximo año en la online número dos a nivel mundial y la primera en Europa, aunque los movimientos de Expedia, podrían cambiar esta última predicción.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.