El director general de Mantenimiento de Air Berlin se va por diferencias con la Junta Directiva

Debido a diferencias de opinión relacionadas con el futuro posicionamiento estratégico de las sociedades técnicas y su integración en el Air Berlin Group, la Junta Directiva de Air Berlin y Wolfgang Kurth, hasta ahora director general de Mantenimiento, han llegado a un acuerdo mutuo sobre su salida de la empresa con efectos inmediatos.

Inicialmente Kurth trabajó como asesor para el Air Berlin Group desde el año 2006. El 1 de julio de 2007 asumió junto con Helmut Weixler la gerencia de dba contribuyendo de forma determinante al saneamiento y a la integración de dba en el Grupo Air Berlin. El 1 de junio de 2008, Wolfgang Kurth fue nombrado Chief Maintenance Officer de Air Berlin.
 
Durante este tiempo ha sentado las bases de un proceso de mejora continua del rendimiento y ha contribuido de forma determinante al aumento de la rentabilidad de esta importante parte de la empresa, que ha sido agradecido por el CEO de Air Berlin, Joachim Hunold,
 
Nuevo Chief Maintenance Officer
 
De inmediato, la Junta Directiva de Air Berlin ha designado a Helmut Himmelreich como nuevo Chief Maintenance Officer, crago que ocupará a partir del 1 de marzo próximo.
 
Himmelreich, nacido en 1952, ha sido vicepresidente de SR Technics desde julio de 2007. En el marco de esta posición impulsó la reestructuración y la reorientación de sociedades técnicas en Suiza, Gran Bretaña, Irlanda y Malta.

Desde abril de 2003 hasta su llegada a SR Technics, fue director técnico de Swiss International Air Lines Ltd. Allí era responsable de compras internacionales, ingeniería y planificación. Al mismo tiempo era COO sustituto en el ámbito cockpit, cabina y control del tráfico. Su cometido principal durante ese tiempo fue la reorientación del ámbito técnico en el marco del programa de reestructuración; la organización de la línea de mantenimiento internacional y de ingeniería. Asimismo, fue responsable de la integración de la sociedad técnica de la compañía aérea regional Crossair en Swiss.

El CEO de Air Berlin, Joachim Hunold, destacó su satisfacción por el buen fichaje “en tan poco tiempo” para el grupo Air Berlin “de un experto técnico con experiencia internacional”.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.