Trabajadores de AENA en Madrid-Barajas comienzan protestas en contra del nuevo modelo de gestión

Trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en el aeropuerto de Madrid-Barajas se concentrarán este miércoles, 24 de febrero, en el hall de salidas de la terminal 2 por dos horas, entre las 10:00 y las 12:00 horas, para protestar en contra de la privatización parcial del gestor aeroportuario que contempla el nuevo modelo del ente público.

El comité de centro del aeropuerto ha sido el encargado de convocar esta concentración tras haberse reunido de manera extraordinaria el pasado 8 de febrero con el objeto de organizar el calendario. La primera concentración había sido prevista para el pasado día 17 pero fue suspendida por no haber informado con suficiente antelación a la Delegación de Gobierno. A la espera de decidir un nuevo calendario, el comité mantiene la concentración del día 24.

Según fuentes sindicales, la concentración se ha convocado en protesta contra el nuevo modelo de AENA, ya que uno de los puntos reivindicativos de los trabajadores es el no a la privatización.
  
El comité también defiende el modelo en red del gestor aeroportuario, el mantenimiento de las condiciones de empleado público estatal para el trabajador, la fijación de un convenio único para los trabajadores y la consolidación de "empleo fijo y de calidad".
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.