Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un trabajo sobre la confianza en las compras online

The role of Trust

2 marzo, 2010
¿Cuál es el papel de la confianza en la compra directa online de servicios de alojamiento? Partiendo de esta pregunta, tres estudiantes de la Diplomatura en Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos, Léda Karolina Barta, Blanca Egido Barbero e Ines Wuennemann, realizaron este trabajo que presentamos hoy a base de encuestas a personas divididas en dos segmentos: el segmento 1 representa la generación más joven, de 18 a 35 años. El segmento 2 incluye a las personasmayores de 35 años.

Según se lee en el resumen del trabajo, "una conclusión interesante es que para los dos segmentos, todos los encuestados que compraron algo online también realizaron una reserva de alojamiento online, pero sólo la mitad de los encuestados afirma que no percibe ninguna diferencia de riesgo entre una compra y una reserva. Esto muestra que, aunque los consumidores perciben riesgo cuando realizan una reserva a través de internet, realizan la reserva igualmente. Esto conduce a la pregunta de por qué lo hacen, y puede ser motivo de otra investigación".

Finalmente, continúan las autoras, "se puede concluir que la confianza juega un papel significativo en las compras online de servicios de alojamiento para ambos segmentos analizados. Si ciertos factores no se satisfacen, ambos segmentos no confiarán en la página web y más probablemente no la utilizarán para sus compras y reservas. En general, se puede concluir que el Segmento 1 confía en las páginas web más fácilmente".

"La última conclusión es que la confianza no está necesariamente conectada con la fidelidad".

El trabajo propone al final algunas recomendaciones a tener en cuenta por los responsables de la creación de páginas web para la reserva directa online de servicios de alojamiento.

Puede descargarse el trabajo completo, en formato pdf, al final de este artículo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.