Air Europa, expansión americana en 2010

Publicada 01/03/10
Air Europa, expansión americana en 2010
El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, prevé un importante crecimiento de la aerolínea en Latinoamérica durante 2010 con la apertura de rutas a diferentes destinos, como Panamá y posiblemente Puerto Rico, que se sumarán al recientemente inaugurado vuelo a Lima.
El presidente de Air Europa admitió que la nueva conexión la capital peruana que acaba de poner en funcionamiento fue una decisión que se tomó en diciembre del pasado año ?de una forma un tanto precipitada", cuando se quedó libre el trayecto ante el cierre de la aerolínea del grupo Marsans, Air Comet, aunque expresó estar "satisfecho" de haberlo podido realizar en tan poco tiempo.

Hidalgo afirmó que los peruanos deben tener confianza en el servicio que va a ofrecer Air Europa, porque ?somos una compañía seria que sabe lo que hace". Para Air Europa, según su presidente, se trata de una operación ?importante", que va a contar, en principio, con tres vuelos semanales, a las que se añadirá una en junio con escala en Tenerife, si bien no se descarta aumentar esta frecuencias en el futuro. Esto dependerá, según Hildalgo, de la disponibilidad de flota, ya que, "no contamos con los suficientes aviones de largo recorrido. Cuando tengamos más podremos incrementar las frecuencias".

Igualmente, Hidalgo se propone a corto plazo llegar a diferentes acuerdos con las autoridades peruanas para abrir más oportunidades de negocio en ese país.
 
Respecto al crecimiento de Air Europa este año en el continente americano, Juan José Hidalgo destacó que el 19 de marzo próximo, pondrán en marcha la ruta Madrid-Miami. Y en octubre o noviembre, la aerolínea comenzará a operar sus vuelos entre Madrid y Panamá, entre tres y cuatro frecuencias semanales, tal y como anunció en enero pasado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2010, al lado de las autoridades panameñas, encabezadas por el ministro de Turismo de ese país centroamericano, Salomón Shamah; y su embajador en España, Álvaro Tomas.
 
El probable siguiente destino es la isla de Puerto Rico, cuyas posibilidades, mercado y necesidades están siendo objeto de análisis por los equipos de la aerolínea del grupo Globalia, según ha asegurado su presidente.
 
El año pasado, la compañía aérea comenzó operaciones se incorporó el trayecto entre Madrid y Nueva York.

Air Europa cerró el ejercicio 2008-2009, el pasado 31 de octubre del 2009, con una facturación de 1.250 millones de euros, lo que supone un retroceso del 4% con respecto al año anterior, cuando las ventas de la aerolínea ascendieron a 1.300 millones de euros.
Durante el lapso, fueron transportados 10 millones de pasajeros y el ingreso medio unitario  alcanzó los 130 euros.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.