ABTA solicita a la CE que establezca un sistema de protección financiera obligatorio para las compañías aéreas

Publicada 04/03/10
ABTA solicita a la CE que establezca un sistema de protección financiera obligatorio para las compañías aéreas
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha elevado una petición formal a la Comisión Europea (CE) para que regule la protección financiera de manera que sea obligatoria para todos los pasajeros aéreos. La asociación afirma que el Gobierno británico ha desistido definitivamente de tomar medidas al respecto.
En concreto, ABTA lleva mucho tiempo solicitando al Gobierno de Reino Unido que adopte medidas para proteger a los clientes frente a las quiebras de compañías aéreas y operadores, sobre todo a raíz de los numerosos casos que se han producido en el año 2009. 
 
El presidente de ABTA, Mark Tanzer, ha dicho que ?el Gobierno ha dejado consecuentemente claro que no adoptará acciones unilaterales para llevar a las aerolíneas al marco de un sistema de protección financiera?. El Ejecutivo ha argumentado que en caso de legislar esta materia podría ser objeto de impugnación por parte de las autoridades europeas que están recabando información para regular esta materia.
 
La asociación recuerda que la legislación actual sólo establece como obligatoria la protección en los paquetes, lo que no refleja la realidad de las nuevas tendencias con cada vez más viajeros independientes, paquetes dinámicos y potencia de las low cost. Recientemente ABTA puso como ejemplo de esa situación el caso de Flyglobespan, aerolínea con la que miles de personas perdieron su dinero al comprar sólo vuelo, mientras que aquellos que compraron billetes a través del operador del grupo, Globespan, estuvieron protegidos por el sistema ATOL.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.