Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Sol Meliá y NH, las cadenas españolas más conocidas

4 marzo, 2010
Sol Meliá es la hotelera española más conocida, al ser la primera mencionada espontáneamente por el 25,4% de la población, seguida de cerca por NH Hoteles, con un porcentaje de menciones del 23,2%. Así lo refleja el III Barómetro Hotelero elaborado por la Asociación Española de Directores de Hotel y la consultora Simple Lógica.
El grupo que preside Gabriel Escarrer ha experimentado un ?salto cuantitativo?, pasando de ser mencionada por un ciudadano de cada cinco en los años anteriores, a ser reconocida por uno de cada cuatro durante 2009. El 2007 el porcentaje fue del 20% y en 2008 del 19%. El informe explica que este incremento se ha debido al aumento de notoriedad en algunos segmentos, como el de mujeres o el de población con estudios secundarios.
 
NH, por su parte, ha registrado un porcentaje de menciones espontáneas como primera marca ligeramente inferior al de 2008, cuando contabilizó un 24%, aunque por encima del que obtuvo en 2007, que fue del 23%. Su perfil más destacado fue el de población con edad intermedia, entre 31 y 50 años, con estudios secundarios o universitarios e ingresos de hasta 2.000 euros.
 
El barómetro recoge también como una de las principales marcas del sector en España a AC Hoteles, principalmente entre mujeres con estudios secundarios o universitarios e ingresos de hasta 3.000 euros. Después se coloca Barceló, conocida sobre todo por hombres de hasta 50 años con estudios secundarios e ingresos no superiores a los 2.000 euros. Y les sigue Husa, mencionada sobre todo por hombres con edad intermedia, estudios secundarios y universitarios e ingresos de entre 1.001 y 3.000 euros.
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.