Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Air Berlin y LTU se enfrentarán a huelgas "de aviso" de sus pilotos

4 marzo, 2010
Air Berlin y su filial de LTU se enfrentarán en los próximos días a las llamadas "huelgas de aviso" -paros de tres horas-, como medida de presión del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) sobre la dirección de la empresa en el marco del proceso de discusión del nuevo convenio del colectivo.
El sindicato de pilotos alemán ha hecho la advertencia luego de que las negociaciones sobre las condiciones laborales en ambas compañías, en concreto, por divergencias surgidas en torno a las horas de trabajo y descanso tras los vuelos, especialmente en el caso de LTU, en la que el sindicato está solicitando que las condiciones laborales de los pilotos sean armonizadas con las de los pilotos de Air Berlin.
  
VC también ha solicitado quiere que se amplíen las tripulaciones en las rutas de largo radio desde Alemania a la costa oeste de Estados Unidos y Asia que actualmente opera sólo con dos pilotos. El sindicato afirma LTU es una de las pocas compañías que no agrega un tercer piloto en las rutas y no ofrece instalaciones de descanso de los tripulantes de cabina.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.