Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Tenerife destinará 10 M € a la mejora de espacios turísticos este año

8 marzo, 2010
Playas, paseos, zonas verdes y vías de gran acceso de turistas de Tenerife recibirán este año una inversión de 10 millones de euros para la mejora de dichos espacios públicos a lo largo de este año.
El presupuesto ha sido aprobado esta semana por la Comisión Directiva del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, del que forman parte diferentes Administraciones. El citado convenio ya ha impulsado acciones por un importe de 42 millones de euros en el periodo 2007-2009.

El Convenio de Regeneración es una iniciativa puesta en marcha por Turismo de Tenerife con el apoyo del Cabildo, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel por el periodo 2007-2014.

Renovación de la página web

Por otra parte, Turismo de Tenerife ha renovado la web turística de la Isla. De este modo, webtenerife.com ofrece un nuevo diseño y estructura que la hace más accesible y atractiva para los más de dos millones de visitantes que recibe esta página al año.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, explica que ?esta presencia online es fundamental, dado que siete de cada diez de los turistas que llegan a la Isla han consultado Internet para informarse y programar su viaje, y además, nuestro portal lo ha visitado el 12% de los viajeros que finalmente pasan sus vacaciones en la Isla?.

Plan de Dinamización "Tenerife Acoge"

También cabe apuntar que el Plan de Dinamización del Producto Turístico "Tenerife Acoge" ha invertido en sus dos primeros años, 2007-2009, un total de 2,7 millones de euros en dinamizar y crear nuevos productos turísticos en la isla.

Entre las acciones más destacadas del plan se encuentran los proyectos de señalización turística, revalorización de las manifestaciones culturales como atractivo turístico o el "Sendero de los sentidos", en el Llano de los Loros de Anaga.

También se ha creado una agenda de eventos mensual, el canal de televisión en los hoteles, la edición de nuevos folletos, la aplicación Tenerife Mobile -que permite descargar en el móvil la información turística de nuestro destino- o el call-center, con llamadas gratuitas desde 15 países.

Durante los próximos meses, el plan prevé un total de 80 acciones más, entre ellas una nueva oficina de información turística en el aeropuerto Tenerife Sur, la promoción de vinos y un centro de interpretación de cetáceos y vida marina.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico es un instrumento financiero en el que participan el Cabildo, la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo.

El plan se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.640.000 euros para las tres anualidades, aportados por las administraciones citadas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.