Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Ebookers se apunta también a no cobrar por cambios o anulaciones

10 marzo, 2010
La online ebookers ha anunciado que a partir de esta semana eliminará los fees por cambios y cancelaciones en las reservas de alojamientos, como ya lo hiciera en octubre Orbitz, perteneciente al mismo grupo, Orbitz Worldwide, y siguiendo la línea del resto de grandes online a nivel internacional.
Desde ebookers señalan que el objetivo es ofrecer al cliente mayor flexibilidad y seguridad a la hora de planificar su reserva de alojamiento. Anteriormente la online cobraba por cambios y anulaciones, pero ahora sólo la aplicará sanción cuando el propio hotel tenga una política concreta al respecto.

De este modo, sigue también la estela de Expedia, Booking.com, Travelocity o Priceline, en una tendencia permanente a la eliminación de fees, manteniéndose, sin embargo, en el caso de Lastminute, que cobra por modificaciones, pero en algunos casos no lo hace por cancelación. Con ello además refuerza la estrategia de Orbitz Worldwide de tratar de consolidarse en uno de los entornos más competitivos, como es el europeo, donde ebookers ha reorganizado a final de año su negocio en torno a tres áreas.

En paralelo, como ha venido anunciado HOSTELTUR, para impulsar las ventas en estos momentos de crisis, el grupo está tratando de atraer la colaboración de los agentes de viajes. Así, Orbitz anunció a finales de febrero su intención de pagarles comisiones para facilitar las grandes reservas.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.