Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Mantener la capacidad incluso en tiempos de crisis, clave de solidez para Rewe Touristik

10 marzo, 2010
El turoperador alemán Rewe Touristik ha conseguido seguir aumentando su cuota de mercado hacia España en los dos últimos años, siendo una de las claves fundamentales la apuesta por mantener la capacidad, junto con una reestructuración con la que ha ido incluyendo nuevos productos. Así lo explica su vicepresidente de Producto, Manuel Morales, en una entrevista que publica la edición de marzo de la revista HOSTELTUR. 
?A pesar de la caída del mercado alemán hacia España en los últimos años, y especialmente en 2008 y 2009 , se puede decir que desde el 2005 y hasta el 2010, en general las cifras de Rewe se han ido incrementando hasta el 15% más?, explica Morales. Pone el ejemplo de 2009, cuando el turoperador acabó con un incremento del 8% en Balears, en torno a un 30% para Canarias, e incluso superior en la Península, donde reconoce que partían de una base más baja. ?Rewe Touristik en estos dos años de crisis está captando cuota de mercado y este mismo año nos mantenemos otra vez con un porcentaje bastante alto, aproximadamente de un 12%?.

Las causa de su crecimiento en 2009 las atribuye sobre todo a la reestructuración iniciada en 2008. ?Cambiamos producto, se añadieron hoteles con los que no se trabajaba hasta ahora, se lograron acuerdos mucho más importantes con las compañías aéreas, sobre todo con Air Berlin, y se garantizaron bastantes más plazas. Hemos acordado mantener las plazas de vuelo y no cancelarlas como sucedía en el pasado, y esto sin duda es uno de los motivos para mantener el crecimiento?.

Y es que una de las causas de su fortaleza en estos momento es precisamente esta decisión de no devolver los asientos. ?En 2008?, dice Morales, ?nos dimos cuenta de que la política de reservas del cliente estaba cambiando totalmente, iba cada vez más hacia la última hora y lo que pasaba es que el turoperador se quedaba, o sin plazas, o ya las tenía que comprar en el mercado libre y a lo mejor más caras que las que tenía en los folletos, porque las devolvió en diciembre-enero. Aceptando este hecho de que el cliente compra cada vez más tarde, las vendimos y esta fue la causa del éxito. Este año pasará igual, aún nos quedan muchísimas plazas, pero sabemos que con la temporada la demanda llegará?.

Respecto a 2010, refleja las tendencias que están cambiando, con una cada vez mayor a reservar con menor antelación. El turoperador espera tener un año similar a 2009, algo en lo que profundizará muy probablemente hoy mismo durante la rueda de prensa que ofrecerá en el stand de Balears de la ITB de Berlín.

Pueden leer la entrevista completa a Manuel Morales en este enlace a la entrevista en la revista HOSTELTUR.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.