Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La Generalitat Valenciana venderá sus acciones en Terra Mítica o traspasará la gestión antes del verano

10 marzo, 2010
La Generalitat Valenciana prevé culminar la venta de sus acciones en Terra Mítica o bien el traspaso de la gestión del parque antes del inicio del próximo verano, según el vicepresidente económico, Gerardo Camps.
En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la patronal de la obra pública de Alicante (FOPA), Camps ha recordado que sigue abierto el proceso para que, "una vez consolidado el parque", "algunos de los accionistas de referencia, entre ellos la Generalitat, pueda ya dejar de ser accionista".

El conseller ha aclarado que las negociaciones no se centran exclusivamente en la venta ya que puede alcanzarse un acuerdo con alguna mercantil para una opción de compra o de venta, y también "puede haber un operador de gestión, a la vez que luego la opción (de compra de acciones) se ejerza o no".

Ha relatado que actualmente se mantienen las negociaciones con algunas empresas del sector del ocio que han expresado su "interés por entrar en el accionariado y gestionar el parque", aunque "hasta este momento no se ha cerrado (el acuerdo) con ninguna de ellas".

En todo caso, ha abogado por mantener la "confidencialidad" en torno a este asunto, sobre todo teniendo en cuenta que el Consell es un accionista de referencia pero no el propietario, y ha confiado en que el proceso esté cerrado antes del verano.

De esta forma, el vicepresidente económico de la Generalitat ha aclarado que este proceso no será aplazado hasta el final de la temporada del parque, que se inaugura durante el presente marzo, ya que "no hay ningún problema" para este posible cambio de titularidad parcial.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.