Ferran Adrià se volcará en promocionar la imagen turística de España durante 2012 y 2013

Publicada 11/03/10
Ferran Adrià se volcará en promocionar la imagen turística de España durante 2012 y 2013
El cocinero Ferran Adrià se dedicará intensamente durante los años 2012 y 2013 a promocionar la imagen turística de España alrededor del mundo, según anunció ayer el propio chef en la ITB de Berlín.
Como se recordará, Adriá forma parte de la nueva campaña de publicidad internacional de Turespaña y aparece en anuncios gráficos que comenzarán a publicarse en la prensa extranjera de aquí a una semana.

El cocinero colaborará además con la secretaría de Estado de Turismo en el diseño del congreso de Turismo y Gastronomía que se celebrará en Madrid el 24 y 25 de mayo y que tocará aspectos como la promoción y la comercialización.

"Seis millones de personas que nos visitan al año vienen principalmente por la gastronomía", recordó Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, que participó en una rueda de prensa junto a Adrià en la ITB.

Cabe recordar que el restaurante El Bulli, declarado en varias ocasiones como el mejor del mundo, servirá sus últimas creaciones gastronómicas en 2011. Y tras un parón de dos años, a partir de 2014 se convertirá en un "think tank de la gastronomía", apuntó Ferran Adrià.

"Será un proyecto apasionante que ayudará a que España siga siendo vanguardia mundial en gastronomía", dijo Adrià en referencia al think tank que impulsará.

Debido a que este proyecto no se pondrá en marcha hasta 2014, Adrià explicó que podrá dedicarse plenamente durante los años 2012 y 2013 a apoyar a la marca turística España alrededor del mundo.

De hecho, ya en 2010 están programadas cinco visitas internacionales organizadas por Turespaña. Tras Berlín, uno de sus siguientes viajes será a Singapur en pocas semanas.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Enviado especial a Berlín
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.