Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las empresas españolas no son muy dadas a las reservas online, según hotel.info

11 marzo, 2010
En España, la reserva online se está implantando más rápidamente a nivel de usuarios privados que a nivel empresarial. Así lo asegura Warini Munshi, directora de Desarrollo Internacional de hotel.info, en una entrevista concedida a HOSTELTUR. En su opinión, aunque el mercado se está moviendo en esa línea, dentro del segmento corporativo "aún queda mucho por hacer en cuanto a conocimiento de las posibilidades que ofrecen las herramientas online".
?En España, hay compañías grandes, muchas de ellas filiales de empresas multinacionales, que solicitan trabajar con nosotros porque sus matrices en otros países ya lo hacen, pero el mercado aquí está aún muy verde?, apunta y agrega que ?hay una tradición muy arraigada de trabajar con agencias?. ?Las compañías tienen aún unas formas de trabajar antiguas. Necesitarán aún uno o dos años para adaptarse?, continúa.

?Estamos en el proceso de transición de que aquello que se usa a la hora de contratar viajes privados pase a utilizarse igualmente a la hora de contratar viajes corporativos?, señala y asegura que los cliente particulares ya ?saben que en internet tienen mejores ofertas y ahorran tiempo?.

En comparación con otros países europeos, España en este sentido se encuentra en cotas similares a las de Italia o Portugal. En el otro extremo estarían países como Alemania, Francia, Escandinavia o los Estados del Benelux. ?Se encuentran diferencias entre el norte y el sur?, explica Munshi.

La plataforma de reservas hoteleras online Hotel.info tiene más de 4,2 millones de clientes, de los cuales, entre un 60 y un 70% son corporativos.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.