Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Lufthansa volará a 204 destinos en 81 países el próximo verano

15 marzo, 2010
Lufthansa volará este verano a 204 destinos en 81 países distintos, un número de operaciones "virtualmente idéntico" al de la pasada temporada estival, aunque el número de plazas disponibles aumentará en un 3,6%, según anunció en un comunicado.
Concretamente, la aerolínea alemana tiene programada una media de 12.853 vuelos semanales para este verano, frente a los 12.860 previstos durante el mismo periodo de 2009. Sin embargo, el número de plazas disponibles aumentará debido a la renovación de su flota, reemplazando aviones antiguos por otros modelos de mayor capacidad.
  
En la temporada de verano, entre el 28 de marzo y el 30 de octubre, Lufthansa operará 11.445 vuelos semanales en Europa, un 0,6% menos frente a los 11.519 que programó en 2009, aunque su número de operaciones de largo radio será incrementado en casi un 5%, pasando de los 1.341 de la pasada temporada a los 1.408 de este verano.
  
Durante este período, la compañía operará seis nuevos destinos: Rostock-Laage (Alemania), Bari y Palermo (Italia), Zadar (Croacia), Chisinau (Moldavia) y Tashkent (Uzbekistán).
  
El vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de Lufthansa, Thierry Antinori, señaló que la compañía "ha adaptado su programación a la demanda, especialmente en Europa, aunque los usuarios afectados por los recortes de rutas podrán en la mayoría de los casos acceder a las conexiones alternativas que la aerolínea alemana ofrece en colaboración con sus socios".
  
Asimismo, destacó que con estos cambios la aerolínea "está dando un paso hacia su objetivo de mejorar los resultados de manera sostenible en 1.000 millones de euros a finales de 2011".
 
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.