Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

ACAV exige a Lufthansa que rectifique su política de reembolsos

16 marzo, 2010
La asociación de agencias ha enviado una carta al director de Lufthansa en España, Stephan Semsch, en la que se le requiere que modifique su recién anunciada política de reembolsos, ya que la compañía pasa a incluir la tarifa YQ de coarburante como tasa en vez de estar en la tarifa, lo que según ACAV propiciará que el cliente pueda reclamar a la agencia el reembolso de dicho recargo.    
En la carta, la gerente de ACAV, Marián Muro, se refiere al reciente comunicado de Lufthansa a las agencias en que se advierte de que, en los billetes emitidos a partir del 8 de marzo con tarifa no reembolsable, el recargo YQ tampoco será reembolsable. Asimismo de acuerdo con dicho comunicado en billetes parcialmente volados no se permite el reembolso de las tasas, si el valor del billete volado es superior al importe pagado.
 
ACAV señala al directivo de la compañía que, respecto al reembolso del recargo YQ, que ?desde el momento en que dicho recargo se incluye en la casilla de tasas e impuestos y no dentro de la casilla de la tarifa, es la propia compañía quien le da la consideración de tasa y por consiguiente el consumidor reclama a la agencia de viajes el reembolso del recargo, pues las tasas siempre son reembolsables?.
 
Por ello, la asociación requiere que dicho recargo ?se incluya en la casilla de tarifa. En caso contrario requerimos el reembolso de dicho recargo, ya que al incluirlo en la casilla de tasas e impuestos, de cara al consumidor recibe la consideración de tasa y éste exige su reembolso?.
 
Asimismo, la asociación manifiesta ?nuestra total disconformidad respecto al no reembolso de las tasas en los billetes parcialmente volados. Como ya hemos indicado anteriormente las tasas son siempre reembolsables, motivo por el cual es totalmente improcedente la política adoptada por la compañía. El consumidor es libre de utilizar o no todos los tramos del billete y en caso de no utilizarlos, tiene derecho a que se le devuelvan las tasas correspondientes a la parte no volada, pues dichas tasas no son liquidadas por la compañía a terceros?.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Air Eurropa , no permite rembolsar las YQ , ni aunque el pasajero no haya volado ningun trayecto