Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El Prat será un hub intercontinental en 2012, según los planes de Spanair

18 marzo, 2010
El presidente de Spanair, Ferran Soriano, asegura que el Aeropuerto de Barcelona El Prat será un hub intercontinental en 2012, cuando tiene previsto que la aerolínea se haya consolidado y crecido en Europa. La compañía anuncia la ampliación de su mapa de rutas con cuatro nuevas conexiones que favorecen el tráfico de conexión.
Soriano ha explicado que Barcelona cuenta ahora con los tres elementos necesarios para que su aeropuerto se convierta en un hub: ?demanda local suficiente para ocupar un 50% de la capacidad de los aviones, la nueva terminal y una aerolínea en red, no de bajo coste, como Spanair que apuesta por El Prat como gran aeropuerto intercontinental".

Soriano ha apuntado que se trata de un reto "colosal" pero ha insistido en que el propósito también lo es, de manera que la aerolínea prevé consolidarse en los dos próximos años para que ?en 2012, El Prat comience a ser un importante aeropuerto intercontinental. Si de verdad queremos estar en el centro de las decisiones estratégicas y conectarnos con todo el mundo, tenemos que trabajar por conseguir no tener que pasar por Madrid para volar a otros continentes", ha señalado Soriano.

Por otra parte, respecto a un nuevo modelo de gestión aeroportuaria, Soriano considera que, a pesar de que en el futuro "lo deseable" es que las decisiones aeroportuarias se tomen desde Catalunya, ?la gestión actual de El Prat es buena y permite avanzar mucho", por lo que no puede servir como excusa para no caminar hacia los objetivos mencionados.

También se ha mostrado abierto a la posibilidad de que, en un futuro, Spanair forme parte de un grupo más grande. ?Las fusiones forman parte de la dinámica actual?, pero ha destacado que, de producirse esta integración en otro grupo, sería gracias al hub intercontinental.
 
Nuevas rutas

Precisamente, con el objetivo de dar a Barcelona los suficientes vuelos de corto y medio radio para crear las condiciones para que El Prat se convierta en un hub de vuelos intercontinentales, Spanair ampliará a partir del próximo mes de mayo su mapa de rutas este verano con nuevas conexiones entre Barcelona, Madrid y Málaga con otras ciudades europeas, en principio, con Birmingham, Edimburgo, Belgrado y Venecia.

El 20 de mayo empezará a operar la primera ruta Barcelona- Birmingham con vuelos los lunes, martes, jueves y viernes de cada semana. El 21 de mayo será inaugurada la ruta Barcelona-Edimburgo con cinco frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
 
Desde Madrid, a partir del 21 de mayo, serán operadas tres conexiones semanales con Birmingham los martes, jueves y sábados. Otra de las novedades del mapa de rutas de Spanair son las tres conexiones semanales con Belgrado desde Madrid los martes, jueves y sábados a partir del 27 de mayo.
 
Finalmente, Spanair realizará dos vuelos semanales los miércoles y sábados a Venecia desde Málaga el 26 de mayo.
 
Estas cuatro nuevas rutas internacionales se añaden a las diez anteriormente anunciadas de Barcelona a Belgrado, Nador, Zagreb, Marsella, Venecia, Tel Aviv y Estambul; de Alicante a Argel; y desde Málaga a Tánger y Marrakech y permiten mejorar sustancialmente el mapa de destinos internacionales de la compañía ?consolidándola como la primera aerolínea de red de Barcelona con 53 conexiones directas a ciudades de España, Europa, África y Oriente Medio", afirman los portavoces de la compañía.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.