Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA 11:45 horas

China llama a revisión por riesgos en vuelo a 400 aviones de Boeing

18 marzo, 2010
Más de 400 aviones del modelo B 737 de Boeing que operan en China fueron llamados a una revisión extraordinaria, tras haberse detectado problemas en los deflectores de las alas.
Según una información publicada hoy por el periódico chino National Business Daily, d ela que Efe se hace eco, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) emitió una directiva de emergencia que indica una "amenaza potencial de seguridad", que obligará a pasar a todas las aeronaves por el taller en los próximos diez días.

El riesgo se centra en el comportamiento de los deflectores traseros del avión de seis versiones del modelo 737, a causa de fallos estructurales en el diseño y ensamblaje de la empresa estadounidense.

La orden china llega una semana después de que la Administración de Aviación Federal estadounidense obligase a chequear todos los Boeing 737, tras registrar problemas técnicos y pérdidas repentinas de altura.

La CAAC tiene constancia de 603 aparatos de Boeing B 737 operando regularmente en el espacio aéreo chino, la mayor parte propiedad de las tres principales aerolíneas del país -Air China, China Eastern y China Southern-, aunque sólo poco más de 400 deberán ser sometidos a revisión técnica.

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.