Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

América Latina, un mercado efervescente para las agencias online

19 marzo, 2010
El crecimiento del mercado online en América Latina está dando lugar a una dura competencia, según un informe de la consultora Phocuswright. En los últimos seis meses, grandes online como Expedia, Booking.com, Hotels.com y Travelocity se han sumado a un mercado en el que también pugnan con fuerza algunas agencias locales.
En la región la distribución de viajes sigue siendo primordialmente offline. Sin embargo, existe una importante ?masa crítica? de consumidores y compañías con capacidad para conectarse en línea, indica el informe. Los actores regionales han comenzado a moverse en este sentido, pero desde hace unos seis meses la entrada de grandes online internacionales está impulsando la competencia.
 
En concreto, Expedia se ha expandido por América Latina con una fuerte presencia en México. Además, Expedia Corporate Travel, que trabaja ahora bajo la marca Egencia, ha incluido en su ampliación estratégica a Argentina y Uruguay, en la que, como informó HOSTELTUR incluyó a un total de nueve nuevos países.
 
Por su parte, Booking.com y Hotels.com han abierto sede en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Y Travelocity ha nombrado recientemente un director específico para Argentina.
 
No obstante, los actores regionales también están incrementando su presencia en internet. LAN Airlines han lanzado recientemente un nuevo motor de reservas online para empresas, diseñado especialmente para las pymes. Y otro ejemplo destacable es la mayor agencia online de Brasil, submarinoviagens.com, que lanzó su sito centrado en viajes de empresa, denominado Submarino Corporate Travel.
 
En cuanto a tendencias, el estudio revela que la industria de viajes se está adaptando progresivamente a las demandas de los turistas de clase media y viajeros de negocios. La mejora de la seguridad en el uso de las tarjetas de crédito, sobre la que se sigue trabajando, es uno de los factores que está llamado a impulsar el negocio online de viajes, así como el creciente número de usuarios de internet y de las redes sociales.
 
Actualmente, los mayores mercados online de América Latina son Argentina, Brasil y México, seguidos por Colombia y Venezuela.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.