Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las buenas perspectivas del mercado ruso animan a Natalie Tours a incrementar un 20% sus paquetes hacia España

20 marzo, 2010
La presidenta de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, ha comunicado al director general de Turespaña, Antonio Bernabé, durante la feria MITT, que se clausura hoy en Moscú, que el turoperador aumentará un 20% su oferta hacia los destinos españoles en 2010.
Natalie Tours es la mayorista que más turistas rusos envía a España, habiendo contado en 2009 con una cuota de mercado del 35%. La colaboración de Turespaña y el touroperador ruso es continua y en este sentido, en 2009 se ha realizado una campaña cooperativa de producto en Rusia por valor de 820.000 euros.
 
El turoperador colabora también con las Comunidades Autónomas y como informó HOSTELTUR confía en que el apoyo promocional le ayude a impulsar las ventas también en 2010. El año 2009 fue el primero en el que se produjo un parón en un crecimiento intenso y continuado de cinco años, aunque algunos destinos españoles se mantuvieron sin cambios.
 
Recuperación del mercado ruso en enero
 
El aumento de oferta de Natalie Tours parece ir por buen camino a la vista de los datos con los que ha empezado 2010. El número de turistas rusos que viajó a España en enero creció un 49%. Se trata de un dato muy positivo, pues después de que en 2008 se batiera un record histórico en la entrada de turistas rusos, la crisis económica hizo que en 2009 el número volviera a los niveles de 2007, aún habiendo sido también aquel año de crecimiento.

A lo largo de 2009, más de 1.200 agentes rusos visitaron el país en viajes de familiarización. España actualmente ya es el tercer destino preferido por los rusos que viajan al extranjero para pasar sus vacaciones, cuyo gasto medio diario está por encima del general de visitantes.  Además es un mercado que destaca por el liderazgo que ostenta en el ranking de devoluciones de impuestos indirectos por las compras de productos en España -Global Refund, 14,1% de cuota de mercado y 514 euros de gasto en compras con derecho a devolución de IVA-.

Para este mercado, España es un destino estacional, de sol y playa. Alrededor del 75% de los turistas rusos que la visitaron lo hicieron entre junio y septiembre, y el 80% del total llegó motivado por el turismo vacacional. La distribución de los destinos españoles que eligen los turistas rusos está muy concentrada en tres Comunidades Autónomas, que son Catalunya, Canarias y Madrid, que recibieron el 72,6% del total.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.