Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El plan turístico de Valladolid requerirá una inversión de 8,6 M € en cinco años

20 marzo, 2010
El Plan Estratégico de Turismo de Valladolid 2010-2014 requerirá una inversión de 8,6 millones de euros durante los próximos cinco años, según las estimaciones del Ayuntamiento vallisoletano.
El documento, basado en la colaboración entre el sector público y el privado, tiene como objetivo consolidar la ciudad como un destino de referencia en el turismo urbano, para lo que define las líneas estratégicas y las acciones del desarrollo turístico en los próximos años.

El Plan Estratégico de Turismo parte del "hecho constatado" de que Valladolid es "uno de los principales destinos de turismo urbano y cultural del noroeste de España, con un patrimonio histórico bien conservado, una gastronomía y vinos de enorme calidad, con una oferta de calidad para la celebración de congresos y bien valorada como ciudad tranquila y hospitalaria".

A partir de esta punto, el proyecto plantea cuatro objetivos generales. El primero, convertir Valladolid en un destino multi-producto para incrementar el número de turistas en meses de baja ocupación.

El segundo objetivo es impulsar el desarrollo de nuevos productos adaptados a la demanda potenciando la comercialización turística de la ciudad en los mercados objetivos.

El tercero quiere fomentar la "cooperación efectiva de los agentes públicos y privados" promoviendo la modernización de los equipamientos e infraestructuras del sector. En cuarto lugar, se pretende, "fortalecer la cualificación" de los agentes implicados en la gestión turística.

Mejora de infraestructuras

El plan prevé la mejora de las infraestructuras y los servicios ligados al turismo, con equipamientos básicos como la Estación Intermodal en Campo Grande, la conexión rápida entre el ferrocarril y el aeropuerto y un Palacio de Congresos de gran capacidad. También incorpora el comercio minorista y la actividad artesana como productos estratégicos del turismo.

De este modo, Valladolid aspira a ser un destino de referencia en patrimonio cultural, turismo gastronómico, enoturismo, turismo de congresos, grandes eventos y turismo idiomático "todos ellos bajo el sello de la calidad turística".

El plan también perseguirá "la plena participación de Valladolid en programas de desarrollo turístico de Turespaña y Segittur, impulsando su integración en redes de ciudades, sin olvidar la necesidad de elaborar un plan financiero de captación de ayudas y fondos públicos y privados".

En el ámbito de la comercialización, el plan prevé acciones de márketing directo en colaboración con turoperadores y el posicionamiento de ofertas turísticas de Valladolid en el sistema de paquetes.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.