Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los aeropuertos españoles prevén operar casi un 6% más de vuelos en verano

20 marzo, 2010
Los aeropuertos españoles tienen previsto operar un 5,8% más de vuelos durante la próxima temporada de verano, que en el mismo período de 2009 y ofertarán un 9% más de plazas, según los datos facilitados por AENA.
El ente público ha detallado que, al igual que ha sucedido en meses anteriores, se aprecia un incremento superior en el número de plazas ofertadas que en el de operaciones, lo que se traduce en un aumento del tamaño de las aeronaves en este período.

El cambio de temporada en el transporte aéreo europeo se hace coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo horario de verano en toda la Unión Europea y se prolongará desde el 28 de marzo hasta el próximo 30 de octubre.

Por aeropuertos, AENA ha detallado que en el de Madrid el número de movimientos programados aumenta un 6,5%, lo que supone un crecimiento superior a la media de las instalaciones españolas e indica que se operarán una media de 1.300 vuelos diarios a lo largo de la temporada.

En el verano de 2010 las compañías ofrecerán un 8,3% más de plazas y se incrementa de 85 a 90 el número de aerolíneas que operarán en las instalaciones madrileñas, mientras que los destinos ofertados pasan de 171 a 188.

"Fuerte irrupción" de Ryanair en El Prat

También en el aeropuerto del Prat aumentan por encima de la media de las instalaciones españolas los movimientos (un 7,2% más), y las plazas (13,2% más).

Según AENA, el mayor incremento en las instalaciones barcelonesas proviene de los destinos internacionales, que pasan de 108 a 112, así como el ente público destaca la "fuerte irrupción" de la compañía Ryanair, con más de 3.500 'slots' programados.

En el aeropuerto de Palma de Mallorca se espera un incremento de movimientos del 3,7% y del 7% en las plazas ofertadas, lo que supone la recuperación y la superación, en asientos, de los niveles de programación anterior al descenso del tráfico en las dos últimas temporadas.

En Son Sant Joan, el número total de destinos pasa de 140 a 147, mayoritariamente en el mercado UE Schengen.

Durante el próximo verano el aeropuerto de Málaga registrará también crecimientos superiores a la media de la red de AENA, con un aumento de las operaciones del 9,5% y del 10,6% en las plazas.

Al igual que en el aeropuerto mallorquín, el mercado UE Schengen es el "responsable" de incremento de destinos en Málaga, que suben de 69 a 93, aunque hay que destacar también que la compañía Ryanair duplica su presencia.

En el aeropuerto de Gran Canaria AENA ha destacado que "se observa la recuperación del mercado británico", ya que los destinos pasan de 82 a 92, mientras que se incrementan en un 3,5% las operaciones y las plazas en un 10,4%.

Por su parte, Tenerife Sur sube un 8% en vuelos programados y un 9% en oferta de plazas, mientras que los destinos pasan de 85 a 91, mayoritariamente en el mercado UE Schengen.

AENA ha destacado también que en el aeropuerto de Alicante, se registrará un aumento de movimientos del 4,7% y del 6% en los asientos ofertados, lo que en este último apartado supone una recuperación de los niveles de programación previos a la crisis del sector.

Los destinos ofertados en las instalaciones de Alicante pasan de 98 a 107, principalmente en el mercado UE Schengen.

El ente público gestor de los aeropuertos españoles ha especificado que estas cifras están sujetas a los cambios que las compañías aéreas continúan realizando durante la temporada por lo que pueden sufrir modificaciones.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.