Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Royal Caribbean "tomará" Europa en 2011 con diez barcos y 109 rutas

23 marzo, 2010
La naviera Royal Caribbean International, marca emblema de la corporación Royal Caribbean Cruises Ltd, anuncia para 2011 el mayor despliegue de flota en Europa con 10 barcos, un 25% más que este año, que cubrirán 109 travesías entre el Mediterráneo y el Báltico, que recorrerán en conjunto 78 puertos en 27 países.
Cuatro de estos diez barcos programados para aguas europeas, tendrán puerto base en España: el Liberty of the Seas, el Adventure of the Seas,  el Brilliance of the Seas y el Grandeur of the Seas.

El Liberty of the Seas y Brilliance of the Seas saldrán del Puerto de Barcelona. El primero debuta en el muelle catalán con recorridos por el Mediterráneo Occidental durante la Semana Santa 2011 y el resto de la temporada. Este barco y su gemelo el Independence of the Seas disponen de instalaciones innovadoras como la piscina para hacer surf Flow Rider, el parque acuático H2O o un ring de boxeo. El segundo realizará cruceros por el Mediterráneo haciendo escala, por primera vez, en los puertos italianos de Nápoles y Ravena.
 
El Adventure of the Seas, de la clase Voyager, partirá desde Málaga por segundo año consecutivo, tras ser seleccionado como su puerto base, con travesías por el Mediterráneo Occidental y por Canarias. El barco está equipado con pistas de patinaje sobre hielo, rocódromo, minigolf y la Royal Promenade, un paseo con tiendas, restaurantes, bares y lounges.

El Grandeur of the Seas, destinado exclusivamente al público británico, operará por primera vez en Europa con salidas desde Palma de Mallorca, ofreciendo dos nuevos itinerarios que alternarán por el Mediterraneaneo Occidental y las costas italianas.
 
?Disponemos de la oferta más amplia y de los barcos más grandes e innovadores que operarán por Europa y, en concreto en España?, asegura la directora general de Royal Caribbean International en España, Belén Wangüemert, quien ha destacado la presencia en Barcelona, a partir de la próxima primavera, del buque Liberty of the Seas, ?el barco más grande del Mediterráneo".
 
Royal Caribbean International dispone en la actualidad de una flota de 21 barcos activos y uno en construcción. La naviera opera por los mares de Alaska, Asia, Australia/Nueva Zelanda, Canadá, Dubai y Europa. Este año, se propone crecer este año un 55% en el mercado español con el lanzamiento de nuevos itinerarios y productos estratégicos, especialmente destinados al segmento familiar, en el que la naviera está muy bien posicionada.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur



Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.