Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las pernoctaciones hoteleras siguen creciendo

24 marzo, 2010
Los hoteles españoles registraron 24,5 millones de pernoctaciones en los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento interanual del 2,4%. En febrero la cifra fue de 13,2 millones, un 4,3% más que en el mismo mes de 2009, mientras que en enero, tal y como publicó HOSTELTUR, fue de 11,3 millones.
Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística, que puede consultar íntegramente al final de esta noticia, el mes pasado el incremento se produjo tanto entre los residentes como entre los extranjeros. Los primeros protagonizaron 6,3 millones de noches, un 3,8% más, mientras que los segundos contrataron 6,9 millones, un 4,8% más. Respecto a los principales mercados emisores, el alemán experimentó un crecimiento del 4,3%, hasta los 1,9 millones de pernoctaciones, pero el británico cayó un 4,5%, hasta los 1,5 millones.
 
A nivel general, la estancia media subió ligeramente, un 0,4%, situándose en 2,8 pernoctaciones por viajero. Y en cuanto al grado de ocupación, se cubrieron el 41,1% de las plazas ofertadas, un 2,1% más que en el mismo mes del año anterior.
 
Respecto a los indicadores de rentabilidad, la facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio de 68,5 euros, 1,9 euros menos que en febrero de 2009. Por su parte, el ingreso por habitación disponible se situó en 32,2 euros, prácticamente la misma cifra que hace un año. En cuanto al Índice de Precios Hoteleros, registró un descenso del 4,8%, tasa superior en 1,2 puntos a la obtenida en enero y 0,8 puntos mayor que hace 12 meses.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.