Podría aumentar con las ventas de última hora

La ocupación hotelera de esta Semana Santa será similar a la de 2009

Publicada 26/03/10
La ocupación hotelera de esta Semana Santa será similar a la de 2009
La ocupación media en los hoteles españoles rondará el 75% esta Semana Santa, cifra similar a la registrada en el mismo periodo de 2009, tal y como publicó HOSTELTUR. Así lo reflejan las previsiones recogidas por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en base a un sondeo hecho entre sus 64 asociaciones.
Todos los encuestados coinciden en destacar que esa cifra podría verse incrementada una vez iniciadas las vacaciones, ya que en el panorama económico actual los clientes cada vez esperan más y priman las reservas de última hora.
 
Segovia o Zamora, entre el 90 y el 100%
 
Por comunidades, en Castilla y León destacan provincias como Segovia, Zamora o León, que esperan colgar el cartel de completo, con una estimación de ocupación media superior al 80%. Zamora en concreto cree que completará el 95% de sus alojamientos entre el jueves y el domingo de Semana Santa.
 
Castilla la Mancha por su parte espera recibir una afluencia superior al 75%. Toledo en concreto ya tiene una media de reservas del 60%, aunque podría llegar al 95%. Esta cifra ya la alcanzaron en el puente de San José, festivo que los hoteleros comparan en cuanto a ocupación media con la Semana Santa.
 
Cataluña prevé una ocupación media del 84,64% en Barcelona, del 63% en la Costa Dorada y de un 50% en la Costa Brava. Las estaciones de esquí del Pirineo, al igual que Sierra Nevada, en Granada, esperan un 80%.
 
Los hoteleros de Extremadura consideran que a medida que se acerque la Semana Santa aumentarán el porcentaje, pero de momento lo cifran en un 50% para los días no festivos y un 75% para los festivos. Asimismo creen que se mantendrá la procedencia de los turistas de años anteriores, siendo casi todos ellos españoles.
 
En La Rioja no aprecian variaciones con respecto a las cifras de 2009. Las previsiones para este año son de una ocupación media del 75% en los días festivos.
 
En Aragón, las previsiones de los hoteleros consultados son buenas, y aunque de momento en provincias como Huesca no superan el 50%, esperan un gran aumento en los próximos días. En Zaragoza sin embargo ya estiman una ocupación media para los días festivos del 85%.
 
En cuanto a Madrid, según los datos aportados por los hoteleros se prevé una ocupación del 43,8% para los primeros días de la Semana Santa, de lunes a miércoles, y de un 63,2% para los festivos, de jueves a domingo.
 
Asimismo, en Galicia podría llegarse a una ocupación media del 80%, aunque, tanto las reservas de última hora como el pronóstico del tiempo podrían dar un vuelco a las cifras.
 
Con respecto a Andalucía, de momento se espera cubrir el 74% de los alojamientos, aunque dependiendo de la provincia, hay una cierta disparidad. En algunas como Almería o Sevilla se espera superar el 80%, frente al 51,67% previsto para Cádiz. En otras zonas como Granada, Huelva o la Costa del Sol, de momento está cubierto entre el 70% y el 80%.
 
Finalmente, en Canarias también esperan gran afluencia, al ser destino turístico generalmente de buen clima y de preferencia entre viajeros extranjeros, como ingleses, alemanes y franceses. Consideran que tendrán una ocupación media de entre el 76% en Lanzarote, y el 80% en Fuerteventura.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.