Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Madrid-Barajas comienza la temporada de verano con nuevas compañías, destinos y un 8% más de plazas ofertadas

29 marzo, 2010
El Aeropuerto de Madrid Barajas registra para la temporada de verano que inició ayer un incremento del 6,5% en el número de movimientos programados, respecto al verano de 2009, mientras que el número de plazas ofertadas aumenta en un 8,3%.
Este domingo, 28 de marzo, se efectuó el cambio de temporada en el transporte aéreo europeo, que finaliza a finales del mes de octubre y coincide con el horario de verano en toda la Unión Europea, con los cambios de programación de vuelos para los meses de primavera y verano.

Nuevamente se repite, tal y como viene ocurriendo en los últimos meses, que el incremento en el número de plazas ofertadas es superior al crecimiento del número de movimientos programados, lo que se debe a que el tamaño medio de las aeronaves que operan en Madrid-Barajas ha aumentado en este periodo.

Desde ayer y hasta finales del mes de octubre, las 90 aerolíneas que operan en Madrid-Barajas volarán a 188 destinos de forma regular, con una programación de cerca de 1.300 vuelos diarios de media a lo largo de la temporada.
 
Las autoridades del aeropuerto han informado de que, como novedades en esta temporada de verano, Madrid-Barajas tendrá vuelos directos con los aeropuertos de La Aurora, en Guatemala; Bamako, en Mali; Birgi, en Italia; Sibiu y Timisoara, en Rumanía; Katowice, en Polonia, y Dubai. Destacan, asimismo, los incrementos de frecuencias temporada de verano, con Quito, Sais/Fez, Puerto Plata, Cancún o Washington entre otros.

Sin embargo, durante este periodo, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París y Londres, entre los internaciones, y Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria, entre los nacionales.

Por otro lado, las compañías con mayor volumen de operación son las españolas Iberia, Air Nostrum y Air Europa, seguidas de las compañías de bajo coste Ryanair, EasyJet y Vueling.

Respecto a la anterior temporada de verano destaca la incorporación de nuevas operadoras en Madrid Barajas como United Airlines, Eastern Airways, Aegean, Air Mali, Cimber Air, Air Baltic, Emirates o Coral Blue y el significativo aumento de vuelos de Mint Airways, Air China, Andalus, Wizz Air o Aer Lingus.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


 

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.