Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Viajes Marsans, sancionada con una multa de 1.000 euros por publicidad engañosa

30 marzo, 2010
El Servicio de Consumo de Córdoba ha comunicado a  Facua "la imposición de una sanción económica de 1.000 euros" a Viajes Marsans como resolución ante la denuncia presentada en 2008 por la organización frente a la empresa por publicidad engañosa. La sentencia ha sido ya recurrida por la agencia y todavía está pendiente de "resolver en alzada".
Según explica Facua-Consumidores en Acción, en un comunicado difundido en su web, la denuncia fue presentada por la organización hace dos años ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía. En ella Facua argumentó que Viajes Marsans ?incurría en publicidad engañosa, vulnerando el artículo 4 de la Ley 34/1988, General de Publicidad?.
 
Esta norma define como engañosa "la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor".
 
La organización ha calificado de ?ridícula? la sanción impuesta, por una campaña que, afirma, anunciaba ?precios inferiores a los reales?, ya que los paquetes vacacionales indicaban tarifas que no incluían "tasas, propinas, gastos de gestión y suplemento por incremento de combustible".

La campaña, desarrollada en abril de 2008 en distintos medios de comunicación, llegó a ocupar toda la portada, contraportada y dos páginas interiores en las ediciones andaluzas de un diario, explica Facua, que considera que ?multas como ésta no hacen más que fomentar la publicidad engañosa y el incumplimiento de la normativa de protección a los consumidores?. Y añade que ?difícilmente las empresas que vulneran la legislación se preocuparán por respetarla si las sanciones no representan más que un insignificante porcentaje de lo que pueden ganar a costa de cometer irregularidades?.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.