Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar:

"Aumentar los impuestos sin estar la economía relanzada es una equivocación"

"El Gobierno no lo está haciendo bien en materia económica". Así lo cree el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá. Considera que el Ejecutivo, aunque tiene buena intención, se está equivocando "en muchas cosas". Opina que subir los impuestos sin estar la economía relanzada aún es una medida errónea.

“Los empresarios no nos negamos a pagar impuestos, porque hay necesidades sociales que cubrir, pero si están justificados”, añadió. Fluxá hizo estas declaraciones en la Riviera Maya, donde la cadena presentó la campaña de publicidad protagonizada por Antonio Banderas y que lleva por lema “En vacaciones, todos somos estrellas”. Como informó ayer HOSTELTUR, el actor, que aparece en la foto junto a Fluxá y el director general de Marketing de la compañía, Luis Herault, ha firmado un acuerdo con la cadena mallorquina para los próximos tres años, respecto al que no han especificado la inversión.

“No nos sentimos apoyados por el Gobierno. Sí colabora con nosotros en algunos aspectos pero no lo suficiente”, lamentó y agregó que el diálogo entre el Ejecutivo y los empresarios es fundamental, “pero tarda en llegar”.

El modelo de sol y playa español

Preguntado por cómo ve el modelo vacacional de sol y playa en España, el presidente de Iberostar señaló que ha sido muy criticado pero que continúa teniendo éxito. Reconoció que se han cometido excesos y que ha habido especulación, pero agregó que “la gente quiere playa”. Eso sí, apuntó, "con seguridad, limpieza, con hoteles adecuados y con personal que tenga espíritu de servicio”.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com) / Enviada especial a México
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

 
DSCN2622.jpgDSCN2622.jpg

Fluxa.jpgFluxa.jpg

DSCN2622.jpgDSCN2622.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de Opiniones10/04/2010 10:04:00

El Sr. Fluxá, operador hotelero muy hábil (basta ver el éxito que tiene su empresa), tiene razón al indicar que en tiempos de crisis no se debe aumentar los impuestos que gravan al turismo. Ello hace auyentar al muy necesario turista, todavía más necesario en tiempos de crisis. También tiene razón al decir que el modelo \"sol y playa\" no está agotado, pero se trata de ser competitivo con las prestaciones, la calidad efectiva del servicio y una buena relación \"calidad - precio\", temas en los que a España, parece ser que le están ganando la mano países del Mediterráneo como Turquía, Egipto, Túnez y Marruecos... y no hablemos de los países de la antigua Yugoeslavia.

A ver cuando pararemos de utilizar un idioma grandilocuente hablando de I.+D.; de \"sostenibilidad\" en el turismo; de programas \"orgullo nacional\" como la \"Q\" de calidad que en práctica es solo más \"burocrácia insostenible\" para una industria de servicios, y más bien concentrarnos en dar un servicio acogedor, de proximidad, así como, ojalá y por fin, planificar una formación útil y práctica desde las bases mismas de la hotelería y el turismo, inculcando un ideal de servicio y de bienvenida, que siempre han sido uno de los secretos más obvios del éxito del negocio del turismo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.