La administración del Hotel Incosol solicita gestionar también su explotación

La administración concursal del Hotel Incosol, en Marbella (Málaga), ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz hacerse cargo de la gestión de la empresa que explota el establecimiento, Jale Medical Spa Corporate, que es la "que controla los ingresos" que recibe el establecimiento.

Hay un concurso voluntario de acreedores solicitado por la empresa propietaria Inmobiliaria Amuerga, que "se hace responsable de las cargas del hotel", mientras que los beneficios "los gestiona" Jale Medical, ha explicado a Efe la secretaria del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO de Málaga, Lola Villalba.

En este sentido ha añadido que la intención de la administración concursal es "controlar también los beneficios" para "evitar los impagos que se están produciendo" en el establecimiento "desde diciembre pasado".

Según ha manifestado Villalba a Efe, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha dado "unos diez días de plazo" a la explotadora del establecimiento para que llegue a un acuerdo con la administración concursal, y de no hacerlo, "se celebrará un juicio para tal efecto".

La plantilla del hotel Incosol estuvo tres días en huelga esta pasada Semana Santa en señal de protesta por el "incumplimiento" del expediente de regulación temporal de empleo que afecta a los 158 trabajadores de la plantilla desde el 1 de septiembre de 2009, y por el impago de los salarios desde diciembre pasado. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.