Diario 5329 22.07.2018 | 13:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Trece millones de pasajeros han pasado por la T-1 de El Prat en nueve meses de funcionamiento

15 abril, 2010
El ministro de Fomento, José Blanco, ha informado de que trece millones de pasajeros han pasado ya por la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona desde su puesta en funcionamiento, el pasado 17 junio de 2009.
Blanco ha subrayado que la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona es ya una referencia en el mundo y ha sido un paso definitivo para consolidar El Prat como "uno de los espacios aéreos más grandes y mejor dotados del planeta", en el marco de una comparecencia ante el Senado.

El titular de Fomento ha señalado que la Terminal 1 de El Prat es una oportunidad desde la perspectiva del cielo único europeo y de los cielos abiertos, éste último acuerdo próximo a su firma entre Estados Unidos y la Unión Europea, entre los aspectos prioritarios de la presidencia española de la UE.

"La puesta en funcionamiento de la Terminal 1 ya ha contribuido de forma decisiva al inicio de recuperación del tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona", ha apuntado Blanco, precisando que, en el primer trimestre del año 2010, el número de pasajeros en el aeropuerto de El Prat ha crecido un 5,5% y, sólo en el mes de marzo, se ha incrementado un 9%, lo que, a su juicio, es "un buen indicador de recuperación de la actividad económica en España".

Entre abril y octubre, las plazas que El Prat ofertará a las compañías aéreas van a crecer un 9% y, en ese mismo periodo, se estrenarán once nuevas rutas intercontinentales. Según aseguró, desde Barcelona, se podrá volar a cerca de un centenar de destinos internacionales, en Europa, Asia, América Latina, el norte de América y en África.

"Con la Terminal 1, el aeropuerto de El Prat se encuentra en las mejores condiciones operativas para su expansión y para afianzarse como uno de los principales aeropuertos del mundo y una referencia en el Mediterráneo", ha recalcado el ministro.
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.