Diario 5329 22.07.2018 | 22:22
Hosteltur: Noticias de turismo

Barcelona Hotel Group y Dow Hotel Company invertirán 330 M € en la incorporación de establecimientos

15 abril, 2010
El grupo inversor Barcelona Hotel Group y la compañía hotelera Dow Hotel Company, ambas estadounidenses, han firmado un acuerdo con la intención de invertir entre los próximos 12 y 18 meses 450 millones de dólares (330 millones de euros) en la adquisición y gestión de hoteles.
En base a dicho acuerdo, Dow se convertirá en aliado estratégico de Barcelona e invertirá junto a sus filiales a la hora de adquirir alojamientos de gama alta y situados en Estados Unidos y Canadá. Barcelona REIT 1, el primero en una serie planificada de fondos de inversión en hoteles administrados por Barcelona Hotel Group, o alguna de sus filiales adquirirán la propiedad de los inmuebles. Como socio estratégico, Dow invertirá en BR-1, junto a inversores institucionales.

Además, como parte del acuerdo, Murray Dow, presidente de Down Hotel Company, ha entrado en la Junta Directiva de Barcelona Hotel Group.

Down Hotel Company, creada en 1997 y con sede en Seattle, se dedica a explotar hoteles, ya sea en propiedad o en gestión. Opera establecimientos bajo marcas como Hilton, Marriott, Sheraton, Crowne Plaza y Radisson. Barcelona Hotel Group por su parte tiene las oficinas centrales en Scottsdale, Arizona. Fue fundada el año pasado por un grupo de antiguos directivos hoteleros.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.