Carlyle rompe con Subías y ficha para Orizonia el perfil más moderado de Duato

Los fondos Carlyle y Vista Capital, principales accionistas de Orizonia con un 55% y 36% respectivamente, comunicaron ayer al hasta ese momento consejero delegado del grupo, Gabriel Subías, su cese, y nombraron para sustituirle a José Duato, que ocupaba en Globalia los puestos de director general del turoperador Travelplan y la cadena hotelera Oasis, entre otros cargos. 

Los dueños de Orizonia se lo comunicaron a Subías ayer, justo cuando estaba prevista una reunión para aprobar los próximos proyectos y acciones a desarrollar. Simultáneamente, Duato se reunió con el dueño y presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el cual ha mantenido su agenda y por la tarde salía para República Dominicana como tenía previsto.
 
La explicación de este fulgurante movimiento de Carlyle hay que buscarla en la tensa relación que venía manteniendo últimamente con Subías y justamente cuando parecía que las aguas volvían a su cauce después de unas semanas difíciles. La causa ha sido la audacia y agresividad que caracteriza la estrategia comercial de Subías, que ha chocado, especialmente desde que llegó la crisis, con la visión más conservadora del fondo de inversión, cuya actitud no ha respondido precisamente a su condición de firma de capital riesgo.
 
De hecho, según ha podido saber este diario, si Carlyle hubiera aceptado las pretensiones de Subías, Viajes Marsans estaría en Orizonia desde hace tres meses.
 
Con este movimiento de puestos de altos ejecutivos, el sector se encuentra actualmente con dos de sus más prestigiosos profesionales en paro, el ex consejero delegado de Orizonia Gabriel Subías y el ex director general de Marsans José María Lucas. Y Globalia, cuyo presidente aseguraba a HOSTELTUR hace tan sólo unas semanas que en su grupo no había ninguna vacante para Lucas, se encuentra ahora mismo con el hueco dejado por Duato y dos posibles candidatos en el mercado.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Orizonia.jpgOrizonia.jpg

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Tocate.....19/04/2010 16:04:00

Cafe para Todos

Que tendra que ver el cese del sr.Subias y de su junta (Orizonia) con V.Iberia. A ver si vemos mas alla de nuestra propia nariz

El sector esta muy mal y eso lo sabemos todos, pero por muy mal que este yo sigo cobrando religiosamente cada ultimo de mes, que es lo que a mi me preocupa no se a ti......

P.D a mi compañero de mi derecha tambien le pagan cada ultimo, al tuyo lo despidieron en el ultimo recorte.....

Algunos parecen sentir pasion mas propia de un estadio que de una oficina por su empresa.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno15/04/2010 19:04:00

Corren rumores que la compra de el TO brasileño por Carlyle, fue gestionada por GS, para Orizonia, y finalmente fue comprada por el fondo americano.
Poco futuro a Orizonia si en sus relaciones comerciales no ganan todos.

00 Más comentarios del lector Responder

CAFE PARA TODOS16/04/2010 15:04:00

Vaya por Dios. Ahora resulta que VIAJES IBERIA también está hecha un trapo. Ahora resulta que no todo es Marsans. Ahora resulta que los inversores de VIAJES IBERIA no han podido ni recoger su ansiado fruto ni pegar un PELOTAZO.
Señores. Vayan con Dios y CAFE PARA TODOS. Al menos Marsans es 100% ESPA"OL. eL resto no se sabe ni de quién es.
Cuando las barbas de Marsans veas remojar , poner las de la competencia a remojar.

00 Más comentarios del lector Responder

Thomas Burrull16/04/2010 10:04:00

Que suerte va a tener el que contrate al equipo saliente de Orizonia.
Trabajadores, expertos, serios, valientes y JOVENES.
El Dream team del turismo internacional.
La apuesta de orizonia, por un sesenton, responde a muchos motivos y no todos profesionales..... ???

00 Más comentarios del lector Responder

Juan J.16/04/2010 9:04:00

Fantastico, el Sr. Duato es al turismo, como Picaso es al arte,
Un gran punto de break para Orizonia.
Yo lo he tenido como director general en su día y fue el único que merecio la pena, luchador infatigable y lider absoluto.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.