Invertirán 20 M € en reformar el Hotel Majestic de Barcelona

Majestic Hotel Group va a reformar su buque insignia, el Majestic Spa, ubicado en Barcelona. Las obras, cuya inversión estimada es de 20 millones de euros, van a afectar sólo a las habitaciones, que además de ser renovadas pasarán de 303 a 284. Los trabajos se harán por zonas, con lo cual el hotel permanecerá abierto.

El hotel se compone de tres edificios que serán remodelados uno a uno, comenzando por el de la calle Valencia el 1 de junio. De esta forma el grupo afirma que el cliente no deberá de acusar el efecto de las obras, las cuales se espera que en total duren 24 meses.
 
La reducción de la capacidad permitirá ampliar algunas de las habitaciones. Desde la compañía también aseguran que la reforma les va a dar la posibilidad de contar con instalaciones técnicas más avanzadas y aumentar la sostenibilidad del hotel, que ya de por sí cuenta con certificaciones ISO y EMAS en materia medioambiental. No se actuará sobre las áreas comunes porque dicho proceso tuvo lugar durante los últimos años y culminó a finales de 2009.
 
En cuanto a los trabajadores, se procederá a una suspensión temporal de los contratos que afectará a los empleados por grupos de no más de 80 trabajadores. La hotelera explica que si se cierra parte del hotel es lógico que no se necesite a todo el personal pero asegura que una vez finalizados los trabajos, la plantilla volverá a ser de 260 personas.
 
La cadena apunta que esta reforma es una apuesta de futuro para mantener la calidad del hotel y la satisfacción de los clientes y conseguir así seguir siendo un hotel de lujo “referente en la ciudad”. El establecimiento fue abierto en 1918 con 100 habitaciones, con una primera ampliación en los años 40 y una segunda en los 70.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 
Nueva imagen.bmpNueva imagen.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.