Starwood vende dos hoteles en Nueva York por 57 M €

Starwood Hotels & Resorts ha completado la venta de dos de sus establecimientos de la marca W situados en Nueva York, el The Court y  el The Tuscany, a la cadena hotelera St. Giles. El precio de ambos asciende a 78 millones de dólares (57,6 millones de euros).

El W-The Court dispone de 198 habitaciones, mientras que el W-The Tuscany cuenta con 122. Tras esta operación, ambos hoteles perderán su afiliación a la firma para pasar a ser comercializados bajo la marca Contemporary de St. Giles.
 
Con esta operación, Starwood reduce a cuatro sus establecimientos de la firma W en Nueva York. No obstante, este verano se incorporará un quinto, el W-Downtown, con 217 estancias.
 
El presidente de Desarrollo Global del grupo, Simon Turner, afirmó que este movimiento se encuadra en una “metódica revisión de sus propiedades para tratar de mejorar sus marcas, así como maximizar el valor de cara a sus accionista”. “Esto puede suponer la venta de determinadas propiedades”, añadió. En este sentido, explicó que “en la mayoría de los casos” no venden sus propiedades, pero las condiciones específicas de estos hoteles y la evolución de la marca W en la ciudad les llevó a tomar esta decisión.

W prevé incrementar su portafolio en más de 50 hoteles antes de 2012, incluyendo la incorporación de nuevos establecimientos en Londres, Austin (EE UU), San Petersburgo (Rusia), Koh Samui (Tailandia) o Guangzhou (China) a lo largo de este año.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.