Rumbo crece más en clientes que en ventas por la caída de los precios en un 17%

Rumbo, la agencia de viajes online participada por Orizonia y Telefónica, dio servicio en 2009 a más de 2,7 millones de clientes, experimentando un incremento superior al 28% respecto a 2008, mientras que los ingresos crecieron el 11% (455 millones de euros). Esta diferencia de índices se explica por la bajada de precios en un 17% experimentada el pasado año.  

Este crecimiento del 11% en las ventas lo achacan en Rumbo al “resultado de una acertada estrategia de diversificación en determinadas líneas de producto como hoteles y paquetes vacacionales, así como del impulso de la división de venta a empresas. Según declaraciones de José Rivera, director general de la compañía, “estos resultados ponen de manifiesto que, en un escenario de gran sensibilidad al precio como el actual, Rumbo ha sabido despertar el interés de nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son con un buen producto a un precio competitivo”.
 
La diferencia entre los índices de crecimiento de las ventas (11%) y el número de clientes (28%) viene dado por el descenso de los precios un 17% en 2009 respecto al año anterior.
 
“Una década después del nacimiento de Rumbo, Internet ha dejado de ser algo novedoso para convertirse en un medio habitual de compra. El cliente tiene una amplia experiencia en su uso y un buen criterio a la hora de elegir por lo que, cada vez más, tiende a escoger empresas como Rumbo, que le inspiran confianza, por su solidez y prestigio", afirma José Rivera.
 
Según la empresa, las webs de Rumbo se han posicionado al cierre de 2009 como “líderes en audiencia en su categoría”. El tráfico a las páginas de Rumbo ascendió en 2009 a 15 millones de visitas mensuales.
 
Objetivo, seguir creciendo
 
Y en cuanto a las perspectivas para el presente año, Rivera asegura a HOSTELTUR que
“los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2010 son positivos y son la continuación de la buena tendencia registrada durante el cierre de 2009, motivo por el cual prevé que en  2010 la agencia es continuará “creciendo en clientes, ventas y beneficios”.
 
En este sentido, en 2009, si bien la empresa no facilita cifras concretas sobre beneficios, Rivera señala que “al igual que con el resto de indicadores, los resultados del ejercicio han sido muy positivos, aumentando significativamente con respecto a años anteriores”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Jose Rivera, dentro.jpgJose Rivera, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos Sánchez21/04/2010 10:04:00

Menos palabritas y más práctica honesta para Rumbo, que son los primeros en piratear el precio e ir contra la paridad de precios que algunos hoteleros intentan aplicar en todos los canales..

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.