Los rent a car movilizan toda su flota por el efecto de la nube volcánica

Las empresas de alquiler de automóviles han movilizado todas sus flotas de vehículos para hacer frente a la punta de demanda que se ha producido ante la anulación de vuelos, como consecuencia de la nube provocada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla.

Según informó Feneval, la patronal que agrupa a este sector, con esta iniciativa "se contribuye a reforzar las vías de transporte terrestre para compensar el caos aéreo generado por la nube de cenizas del volcán islandés".

El mayor esfuerzo de disponibilidad de vehículos se ha concentrado en los principales aeropuertos españoles, sobre todo en los del norte, que han sufrido cierres estos días, así como Madrid y Barcelona, que son los de mayor tráfico.

Feneval señala que la mayoría de las oficinas de las principales empresas han recibido una "demanda masiva" en los aeropuertos de clientes a la búsqueda de vías de transporte alternativo.

Las empresas facilitan también el servicio de one way nacional, y en muchos casos internacional, que permite recoger un vehículo en una ciudad y entregarlo en otra diferente, servicio que también ha incrementado su demanda estos días.
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Volcanico20/04/2010 10:04:00

Y también movilizan todo su ingenio para cobrar entre 1000€ y 3000€ por 2 días de alquiler, así como las aerolineas están intentando recuperar las pérdidas cobrando precios abusivos y engañando a los clientes con sus nuevos billetes.. Lamentable lo de este país..

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.