ÚLTIMA HORA: 11;30

El 70% de los viajeros entra en Internet a diario

Siete de cada diez personas que han viajado en el último año entran a diario en Internet, y en la mayoría de los casos lo hace desde el trabajo, según las conclusiones del informe lookinside.travel, presentado por Google esta mañana en Madrid.

Según el estudio, del que hay que tener en cuenta su sesgo online, ya que de las 44.000 respuestas obtenidas, unas 43.000 fueron contestadas por Internet, la media de los encuestados realizó un promedio de cinco viajes de ocio en los últimos doce meses, y 3,4 viajes de trabajo. En cuanto al gasto, el 70% gastó menos de 500 euros, y el 80% menos de mil.
 
Y respecto a los canales para elegir, el 50% se basó en Internet, el 38% en los consejos de un agente de viajes, y el 33% en los buscadores. Lo más valorado de las webs ha sido las experiencias previas, seguido de la usabilidad.
 
En cuanto al peso de las redes sociales y el concepto 2.0 a la hora de elegir destino o producto, el informe señala que es de menos del 5%. “Se habla más de lo que pesa”, aseguró Javier González-Soria, director de marketing de Google Travel para España.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.