Diario 5329 22.07.2018 | 16:57
Hosteltur: Noticias de turismo

El Gobierno Vasco aprueba un plan de subvenciones para el sector turístico dotado con 2,6 M €

23 abril, 2010
El Gobierno Vasco ha aprobado un nuevo plan de ayudas y subvenciones para el sector turístico dotado con 2,6 millones de euros, y que tiene como objetivo configurar Euskadi como un destino turístico de calidad y competitivo.
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde esta semana a un plan dirigido a ayuntamientos, mancomunidades y otras instituciones públicas, así como a asociaciones promotoras de turismo y entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines el desarrollo de la actividad turística.

Mediante esta línea de ayudas, se subvencionan tres tipos de actuaciones. Por un lado, la creación y/o el mantenimiento de entidades y estructuras de gestión turística.

También serán objeto de subvención los gastos que genere la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística, así como la elaboración y desarrollo de planes de dinamización turística.

Además, podrán optar a las ayudas las actividades de señalización de los recursos turísticos y la señalización de senderos de la red "Senderos de Euskadi" o de las "Vías Verdes", entre otras.

La orden que pone en marcha estas ayudas incorpora los criterios del nuevo Plan de Marketing de Turismo del Gobierno Vasco.

Por este motivo, en el momento de otorgar la subvención se tendrán en cuenta todas las actividades que promuevan los productos denominados "touring" (recorridos por Euskadi), la gastronomía y los vinos, los "city breaks" (escapadas urbanas), las reuniones corporativas, de congresos y convenciones, así como el turismo rural, de naturaleza y aventura y, de cultura y eventos.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.