Tiene ofertas para deshacerse del grupo por partes

Marsans vende Club Caribe a Hotelbeds por 12 millones

Marsans vendió este sábado a Hotelbeds -del grupo TUI- sus empresas Club Caribe e Hilario Tours, con la que desarrollaba su actividad en República Dominicana, según ha podido saber este diario. Asimismo, si no se cierra una venta por el total de Viajes Marsans, el grupo se plantea vender por partes, y asegura que tiene ofertas por Mundicolor, Marsans Empresas y Marsans Portugal.

Ante la dilación en una venta por el total del grupo Viajes Marsans, considerada de máxima urgencia por la empresa para salvarla, se está optando por considerar su despiece aunque todavía se confía en hacer una venta por el grueso de la totalidad.
 
En esta nueva estrategia de crisis, el equipo directivo que preside Gonzalo Pascual firmó este sábado la venta de su división caribeña, con base en la República Dominicana, a Hotelbeds, la agencia de receptivo e incoming del grupo TUI afincada en Palma de Mallorca.
 
El importe de la venta, según han detallado a HOSTELTUR fuentes próxima a la operación, se sitúa entre los 11 y 12 millones de euros, y comprende la venta del turoperador de receptivo Club Caribe, y de Hilario Tours, la compañía que le da servicio de transporte terrestre y que cuenta con 60 autocares.
 
Venta total o por separado
 
Y de cara a un futuro inmediato, el objetivo prioritario del grupo de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz es vender el resto de Viajes Marsans en conjunto (Viajes Marsans, Mundicolor, Viajes Crisol, Ruraltour y Marsans Portugal), pero si no se produce la venta en los próximos días, la otra opción que ya están manejando es vender por separado. De hecho, según ha sabido este diario, la empresa asegura que tiene dos ofertas “serias” por Mundicolor, y una de ellas “con muchas posibilidades”.
 
Asimismo, y según las mismas fuentes próximas a la operación, también se maneja la venta de Marsans Portugal y de la división corporativa de la agencia, Marsans Empresas. En este último caso, si bien las mencionadas fuentes no han dado nombres, es fácil deducir que uno de los posibles interesados podría ser Carlson Wagonlit Travel, cuyo presidente ejecutivo para España, Marino Faccini, ha reiterado en diversas ocasiones su interés por crecer mediante adquisiciones.  
 
Por otro lado, y según las mismas fuentes, la empresa también tienes planes de venta para su filial Marsans Brasil, dedicada a la distribución minorista, y ha cerrado un acuerdo de intenciones con el grupo Focus, por un importe que, si bien no ha transcendido, sería menor que por la venta de Club Caribe.
 
En cuanto a la venta de la totalidad del grupo, las mencionadas fuentes apuntan a dos posibles compradores españoles, un fondo de inversión y una oferta industria ajena al sector turístico. Una de las oferta es en firme, aseguran. Pero esta operación tendría que hacerse con carácter de urgencia en los próximos días, antes de que sea demasiado tarde.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Club Caribe 1.JPGClub Caribe 1.JPG

Club Caribe, dentro.JPGClub Caribe, dentro.JPG

Club Caribe 1.JPGClub Caribe 1.JPG

Comentarios 10

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

agencias26/04/2010 9:04:00

Me encanta lo de las fuentes... TROCEADA O SIN TROCEAR... el Grupo no vale más de 200 millones, y hay una deuda del doble.... y creciendo..

PERO QUE ACABE PRONYO EL CULEBRON....
Y DESAPAREZCAN LOS BUITRES..

00 Más comentarios del lector Responder

LUIS26/04/2010 11:04:00

que utilicen los 12 millones para pagar las nóminas de los trabajadores.
ferrán y pascual a loa carcel por ladrones.
Que cuenten de donde sacaron el dinero para pagar sus avionetas, de la empresa de avionetas privados

00 Más comentarios del lector Responder

Cristina Antão Ferreira26/04/2010 10:04:00

Lo que está pasando con el Grupo Marsans puede ser evaluado como un ejemplo de esta España en que vivimos.
Un pequeño espejo del gran culebrón.

Soy Portuguesa y miro con especial curiosidad el futuro de Marsans Portugal.
Si la negociación con CWL , D. Mariano Faccini no pasa por hacer una limpia de la actual dirección - buitres y mediocres -
caro D. Mariano, vuestra inversión estará destinada al fracaso.

En el sector de servicios el capital Humano es lo que pauta el destino de una empresa.

Suerte ! que los dioses bendigan el negocio.

Cristina

00 Más comentarios del lector Responder

Y CON ARGETINA QUE?26/04/2010 14:04:00

que usen ese dinero para pagar los juicios de todos los empleados de Marsans Argentina que quedaron en la calle, mas los mas de 400.000 pesos en cheques rechazados, mas devolcuiones y servicios no brindados a los pasajeros. Porque parece que yaolvidaron que aca quedamos persomas muy afectadas economicamente. Presentaron convocatoria pero no cumplen una sola obligacion. Ruego no les suceda lo mismo

00 Más comentarios del lector Responder

LUIS26/04/2010 16:04:00

Lo siento por los afectados de Argentina tambén, habéis caído en manos de los mayores sin verguenzas que hay en España, lo siento por vosotros y suerte, espero que os paguen algún día.
MALVINAS ARGENTINAS

00 Más comentarios del lector Responder

Espinete26/04/2010 17:04:00

Primero que nos paguen a nosotros y después que paguen a los Argentinos, que los Kitchner les roban mucho mas que Marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

REPUBLICANO26/04/2010 17:04:00

Estimados foráneos y trabajadores del sector. La noticia que un trabajador de Marsans desea leer, escuchar o recibir es......... \" Habemus Papa \" Traducido a; han comprado, ó nos han dado por donde amargan los pepinos.
Pero piedad, simplemente pedimos piedad. Pido piedad a estos \"pajilleros mentales\" que con gran esfuerzo han montado una agencia de viajes ( no lo dudo ) y ahora quisieran quitar el puesto de Presidente de la CEOE, al \"inmonbrable\" y van de empresarios - fundamentales para el buen hacer de nuestra España - So paleto, deja de darnos la murga y actúa como la gran mayoría de tus colegas independientes.............. Trabaja, respeta y si tienes la oportunidad de ayudar altruistamente a un colega del sector ¡ Hazlo ! Y deja de lamerte las heridas, cual gato \" que ha tomado mucho pollo \" Zanjada la cuestión de los envidiosos resentidos.......... Vamos a lo que nos interesa profesionalmente.

Como trabajador con 41 años en el sector. Trabajador actualmente en Viajes Marsans. Permítanme; cada día que pasa me creo menos la buena voluntad de los de arriba. Si tenéis ocasión de \"trincar\" aún estando agonizando, doy por hecho que lo haréis.
Ya os encargareis de echarle la culpa a \"San Diós\" . La situación os la \"pela\" porque nunca daréis la cara; ni al público, ni a los trabajadores, ni a los proveedores; a los que a algunos dejaréis en situación precaria o arruinados.
Si de algo sirviera llamar a vuestra conciencia, sólo os pediría una cosa........ Por lo menos dejad arreglada la documentación, para que podamos acojernos al paro; sin demasiada demora o sufrimiento. Me importa un pepino, que sigas ostentando el cargo de Presidente de la Patronal. Si al fin y al cabo, tampoco esperamos mucho del Presidente de España, ni de sus Ministros, y mucho menos de ciertos sindicatos que viven a costa del Erario Público y cobrando a día de hoy, compensaciones estatales por no representar a nadie.
Don Gonzalo Pascual, estas son las peticiones de un trabajador de Viajes Marsans. Por favor, tome buena nota :

QUE LOS CLIENTES PUEDAN RECUPERAR SU DINERO DEPOSITADO EN NUESTRAS OFICINAS.

QUE NO NOS CASTIGUEN MESES Y MESES SIN TENER UN SALARIO QUE LLEVAR A CASA ( Le aseguro que existen familias con la mujer u hombre en la misma situación que la nuestra. Un hijo en el Paro acabada la prestación y otro hijo haciendose cruces, por poder terminar sus estudios )

Ve usted, señor, no es mucho lo que pedimos. Simplemente comportense con la misma honradez y profesionalidad con la que actuamos nosotros.

Que Diós guíe sus pasos y no tengamos que maldecirlo.... Eternamente.

00 Más comentarios del lector Responder

meme27/04/2010 10:04:00

Por si alguien no se ha enterado y guinda de guinda, los \"Sres\" de Marsans deben 4 millones de euros del alquiler de la sede, que no pagan desde noviembre del año pasado.
Viva el jamon y las ventas bajo precio.
Al menos espero que si hay niuevos propietarios aprendan de los errores de los anteriores.

00 Más comentarios del lector Responder

TravelAgent26/04/2010 22:04:00

nuevas noticias sobre Marsans,

Ahora el grupo dueño del edificio donde tienen su sede pide desahucio.
les deben 4 mill. de euros de alquiler, y suma y sigue...

00 Más comentarios del lector Responder

Currante27/04/2010 0:04:00

Yo tampoco me creo ni la mitad de lo que nos dicen, si hasta quien es mas allegado a ti se calla lo que sabe a veces que no nos van a decir los de arriba?¿....pues eso lo que les interese y mas para que no sepamos lo que hay y la liemos.... .

EL caso que es que basta ya de tenernos en ascuas una semana y otra , encontrandonos cada dia que pasa una problema mas, cuando desde enero se decia que no era para tanto y mira a donde hemos llegado... . Este mes ya si que no veo que cobremos, creo que mejor ser lo mas realista sobre la situacion antes que ver castillos en el aire y llevarnos el chasco.

que nos compren ya y suelte su juguetito el impresentable de ferran o que cierren y por lo menos nos arreglen el paro pero basta de jugar con la gente y las familias de miles de empleados!!.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.