Los comentarios de los clientes se fugan a las webs de las online

Según un estudio elaborado por Phocuswright, durante el año 2009 se produjo un cambio de tendencia que hizo que los clientes realizaran más comentarios en las webs de las agencias online que en los propios sitios creados para los viajeros, de modo que éstos acapararon el 25% frente al 74% recibido en las online.

Frente a la tendencia de años anteriores, en los que la grandes agencias online adquirieron portales de comentarios de viajeros, como es el caso de Expedia con TripAdvisor, Travelocity con IgoUgo, o Priceline con MyTraveGuide, en 2009 se observa un impulso fuerte de los comentarios hacia las webs de las agencias.
 
Si en el año 2008 los comentarios en los portales de las online representaban el 52% frente al 46% de las webs de viajeros, en 2009 las primeras alcanzan el 74%, con más de 700.000 comentarios, frente al 25% y menos de 250 comentarios de las segundas.
 
El informe de Phocuswright señala que existen varios factores para que se haya operado este cambio. Así, aunque la líder TripAdvisor ha visto crecer considerablemente el número de comentarios y visitantes únicos diarios, también se ha esforzado mucho en la creación de portafolios de críticas sobre los hoteles en su web, mejorando el proceso de recogida de opiniones de los clientes, y los agentes reciben comunicaciones solicitando sus comentarios de manera que se genera mucho movimiento.
 
Según la consultora, las online tienen buenas razones para actuar así, ya que este tráfico en su web tiene el doble de posibilidades de conversión en reservas.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
Phocuswright zoom.bmpPhocuswright zoom.bmp

Phocuswright zoom.bmpPhocuswright zoom.bmp

Phocuswright.bmpPhocuswright.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.