Diario 5329 23.07.2018 | 01:58
Hosteltur: Noticias de turismo

Cuba multiplicará sus campos de golf en los próximos años

29 abril, 2010
Cuba se ha propuesto impulsar nuevos segmentos entre los que se encuentra el turismo de golf. Las autoridades turísticas esperan contar con unos 29 campos en los próximos 15 años. Así lo aseguró el director de desarrollo y negocios de la compañía Palmares, Sandino Fernández, durante la II Copa Montecristo de Golf, celebrada el pasado fin de semana en Varadero.
El funcionario recordó que el país cuenta en la actualidad con dos campos de golf, el Varadero Golf Club, en el destino de igual nombre, y el de Capdevila, en Ciudad de La Habana.

Explicó que el primero constituye el más importante, con 18 hoyos y 69 hectáreas de extensión, y excelentes condiciones. Las autoridades aspiran a dotar a la isla de 29 campos distribuidos por todo el país, sobre todo en Ciudad de La Habana, la cayería norte de la provincia central de Ciego de Ávila, la oriental Holguín y la zona centro-sur de Cienfuegos y Trinidad.

Precisamente, un ejemplo de promoción de esta práctica ocurrió el fin de semana en Varadero, con la realización de la II Copa Montecristo de Golf, vinculada a esa marca de habanos. La cita estuvo organizada por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y su empresa Palmares, Habanos S.A. Participaron en esta convocatoria 74 competidores de siete naciones: Japón, Canadá, España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Cuba.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.