Mañana arranca el calendario de paros y huelgas de autobuses AutoRes y se extiende todo el verano

El calendario de paros y huelgas convocado por CC OO y UGT en la compañía de autobuses AutoRes, del grupo Avanza, arranca mañana y afectará todos los fines de semana de mayo, junio, julio y agosto.

Con esta movilización, los sindicatos buscan mostrar su rechazo a las últimas medidas laborales aprobadas por la dirección de la compañía, entre ellas, el despido de 14 trabajadores de los 380 que integran la plantilla, según CC OO.
  
El calendario contempla para los viernes incluidos en la convocatoria paros desde las 14:00 hasta las 24:00 horas, y huelgas de 24 horas todos los domingos y algunos sábados.

Han sido convocados los trabajadores de todos los centros de trabajo de la compañía de transporte de viajeros por carretera, incluidos los de Madrid, Vigo, Pontevedra, Cáceres, Badajoz, Valencia, Castellón, Gandía, Cuenca, Salamanca y Zamora, entre otros.
  
CC OO denunció que, tras un periodo de negociación con los sindicatosen los últimos meses de 2009, la empresa anunció a comienzos de abril una serie de medidas, entre ellas, el despido de 14 trabajadores (entre mozos, taquilleros y lavacoches) de los centros de Madrid, Salamanca, Badajoz y Valencia.
  
Además, según el sindicato, reajustó los tiempos de recorrido y externalizó los servicios de taller, comercialización de billetes y el call center. El sindicado señala además que la empresa está instando a sus trabajadores a realizar las funciones de los empleados despedidos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.