Las cuevas turísticas de España reciben cuatro millones de visitantes

Las cuevas turísticas recibieron durante el pasado año unas cuatro millones de visitas, lo que supuso un aumento del 3% en relación al año anterior, por lo que el sector se mantuvo "bien" frente a la crisis económica.

Así lo explicó a Efe el presidente de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), Juan José Durán, quien ha asegurado que España es "un modelo" en turismo subterráneo, junto a países como Corea, Estados Unidos o Francia.

Durán ha manifestado que nuestro país también está entre los "punteros" en cuanto a turismo subterráneo por la calidad de las cuevas, dado que una docena de ellas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre las cuevas turísticas más importantes y con más visitas se encuentra la de Nerja (Málaga), que recibe más de medio millón al año, así como la Gruta de las Maravillas de Aracena (Huelva), El Soplao y la Neocueva de Altamira (Cantabria).

El presidente de la ACTE considera "fundamental" la investigación asociada a las cuevas turísticas.

Por lo general, las cuevas turísticas no tienen una actividad hidrogeológica importante, ya que la existencia de agua en abundancia haría incompatible su uso turístico, ha explicado Durán, quien ha subrayado el impacto económico y social que tienen estas grutas en las poblaciones donde están ubicadas y su entorno.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.