Diario 5328 21.07.2018 | 04:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Inauguran un hotel para homosexuales en la Playa de Palma

7 mayo, 2010
La cadena familiar Hotelesorme ha abierto en Mallorca, concretamente en Playa de Palma, un hotel dirigido especialmente a turistas homosexuales. Se trata del Pegasus Playa, un 2 estrellas con 30 habitaciones.
Sus responsables aseguran que la isla es uno de los destinos preferidos por los turistas homosexuales. Juan Manuel Ordinas, fundador de la hotelera junto a Pilar Mercadal, señala que la idea de abrir este alojamiento se sustenta en datos de una encuesta del Ministerio de Turismo que revelan que el 69,7% de los turistas de este colectivo considera que la oferta turística orientada a este segmento de la población es insuficiente.

La mayoría de los homosexuales que viajan (el 70% de los encuestados) busca en un establecimiento respeto por su orientación sexual. En menor medida (51%) valoran sobre todo la seguridad que el lugar les ofrezca y que les se facilite información adecuada sobre locales de ambiente (48%).

La dirección de este nuevo establecimiento pretende dar respuesta a todas estas demandas, según ha informado el propietario en la presentación del hotel, quien ha aclarado que el hecho de que se busque atender las necesidades específicas que pueda tener el colectivo homosexual no significa un veto a los heterosexuales.

El hotel estará abierto durante todo el año y cuenta además con un local de copas que funcionará las 24 horas del día y al que podrán acceder también personas que no estén hospedadas.

Hotelesorme nació con la compra del Hostal Triunfo en 1997. Un año después adquirió el hostal que da nombre a la empresa, en 2005 sumó a su cartera el Hotel Mónaco y en 2007, el Hostal Teide. Actualmente, tras la venta de los dos primeros, la hotelera mallorquina gestiona unas 200 plazas en la isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.