Diario 5324 16.07.2018 | 20:26
Hosteltur: Noticias de turismo

Las reservas de TUI Travel para el verano continuaron creciendo a pesar de los efectos del volcán

12 mayo, 2010
Aunque el turoperador reconoce una cierta debilidad en la segunda quincena de abril, las reservas de TUI Travel para el verano 2010 se incrementaron un 5% en las últimas cuatro semanas analizadas, hasta el 2 de mayo, en Reino Unido y Alemania, según dio a conocer ayer en su balance de resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal, del que informó HOSTELTUR.
El mayor incremento en el último mes analizado se produjo en los países nórdicos, con un 6%, aunque supone una desaceleración respecto al 23% de incremento experimentado en el periodo anterior, entre enero y marzo, en este mercado. En el caso de Francia el incremento fue el d4%, pero en Bélgica y Países Bajos registró caídas del 4% y 3%, respectivamente.
 
En el acumulado de reservas para este verano las procedentes de Reino Unido se mantienen un 4% por encima del mismo periodo del año pasado, mientras la subida en los países nórdicos es de un 19%. En Alemania, sin embargo, aún se sitúan un 2% por debajo, así como en Bélgica y Países Bajos –un -3% y -4%, en cada caso-. Por su parte, en Francia las reservas se sostienen con un crecimiento del 13%.
 
El turoperador afirma que en algunos de los mercados principales el aumento de las reservas está yendo por delante del incremento de capacidad. Así en el británico ha aumentado la capacidad un 3%, frente al 4% de incremento en la demanda; en el nórdicos un 13% frente al aumento de las reservas del 19%; y en el alemán está un 5% por debajo, a pesar de que la recuperación lo mantiene sólo en un 2% menos.
 
Más de 100 M € de pérdidas por el volcán
 
La compañía ha calculado que el impacto negativo de la erupción del volcán en la segunda quincena de abril le ha provocado pérdidas de 90 millones de libras (104,7 millones de euros), que repercutirán en los resultados de su tercer trimestre fiscal.
 
El consejero delegado de TUI Travel, Peter Long, ha explicado que, de cara a ese trimestre, aunque reconoce los graves efectos provocados por  el volcán islandés, asegura que los volúmenes de reservas se han recuperado en mayo, “y nuestros clientes continúan concediendo una gran importancia a sus vacaciones principales de verano”.
 
A pesar del impacto del volcán, Long espera que la segunda mitad del año la fuerte demanda subyacente mejore los resultados junto con las sinergias de la fusión con Sunwing, y confía en poder mantener las expectativas previstas por la compañía para 2010 en su conjunto.
 
Un 8% menos de ingresos
 
Como informó ayer este diario, TUI Travel comunicó ayer que sus ingresos en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2010, que finalizó el 31 de marzo, alcanzaron las 4,933 millones de libras (5.761 millones de euros), lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo de 2009.
 
Sin embargo, las pérdidas operativas, que alcanzaron los 364 millones de libras (425 millones de euros), se redujeron un 9% respecto al año anterior. La compañía aclara que esto ha sido posible en parte por la reducción de pérdidas en el segundo trimestre en 47 millones de libras (55 millones de euros), debido a la mejora de los negocios en los principales mercados y los beneficios de la fusión con Sunwing, entre otros factores.
 
Peter Long dijo que estos resultados están en la línea de sus expectativas. “La mejora sostenida de la demanda en los últimos seis meses, emparejados con las acciones estratégicas que hemos tomado, produjeron una fuerte mejora de la rentabilidad en el segundo trimestre”, añade.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.